El vallenato, tema central de la Cátedra Caribe

23

Tomás Darío Gutiérrez e Iván Morón, invitados especiales al conversatorio que se realizará este 17 de septiembre, a partir de las 4:30 de la tarde, a través de una transmisión en vivo por la página de Facebook ‘Universidad Sergio Arboleda sede Barranquilla’.

La cultura y la música vallenata comprenden un espacio muy importante en la historia cultural del Caribe Colombiano, por eso la Universidad Sergio Arboleda sede Barranquilla invita a toda la comunidad a participar en la quinta sesión de la IV Cátedra Caribe; espacio donde harán un recorrido por este importante legado cultural.

 ‘La música tradicional como patrimonio y parte de la Economía Naranja’, será el tema central de este conversatario que tendrá como invitado especial a Tomás Darío Gutiérrez, reconocido abogado y defensor de la cultura del Caribe, quien además fue miembro fundador del Festival de la Leyenda Vallenata, destacado evento que se celebra en la capital del departamento del Cesar.

Junto a él, estará presente el comunicador social, abogado y catedrático cesarence, Iván Morón, quien a lo largo de su experiencia profesional ha trabajado en pro de la cultura de su región.

Durante la transmisión de la IV Cátedra Caribe, los conferencistas realizarán un recorrido histórico por la cultura vallenata, el surgimiento de la figura de los juglares, y cómo este importante género musical logró industrializarse y consagrase en la llamada ‘Economía Naranja’ de la región Caribe

Junto a los invitados especiales, estarán presentes el doctor Alfredo Méndez Alzamora, rector de la Universidad Sergio Arboleda sedes del Caribe; la doctora Adriana Uribe Urán, vicerrectora académica de la Universidad Sergio Arboleda sede Barranquilla; la Dra. Cecilia Arango, secretaria técnica de la comisión regional de competitividad e Innovación; y el profesor José Penso, experto en temas políticos.

La IV Cátedra Caribe se llevará a cabo de manera virtual mañana 17 de septiembre, a partir de las 4:30 de la tarde, a través de la página de facebook https://www.facebook.com/lasergiobq/live/  y el canal 104 de Claro CTV Barranquilla.

También podría gustarte