HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Exigen renuncia del Director de las Tic en el Tolima por agredir a su esposa

Además de condenar este acto, La Red hizo un llamado a las autoridades y la administración de justicia, para que este hecho y cualquier otro caso de violencia no queden en la impunidad.

Diferentes voces en el departamento han pedido la renuncia de Carlos Alberto Sánchez Alfonso a la Dirección de las TIC de la Gobernación luego de que se conociera que agredió físicamente a su esposa y, presuntamente, intentó arrollarla con su vehículo después de una fuerte discusión el sábado pasado.

Por los maltratos y los golpes que recibió Yised Socarrás Orostegui, la Red de Mujeres de Ibagué fue la primera en solicitar al gobernador Ricardo Orozco que remueve de su cargo a Sánchez, pues al funcionario público le asiste “un deber adicional en el respeto de los derechos a la vida y la integridad de las mujeres ya que es con ejemplo y las acciones concretas de quienes ostentan cargos de dirección que podemos erradicar esa cultura de nuestra sociedad”.

Además de condenar este acto, La Red hizo un llamado a las autoridades y la administración de justicia, para que este hecho y cualquier otro caso de violencia no queden en la impunidad y, eventualmente, se alcance el restablecimiento pleno de los derechos humanos de las mujeres en el departamento.

En la misma línea, la diputada Rosmery Martínez, única mujer de la Asamblea, dijo que el Gobernador no puede tener dentro de su Administración a un funcionario que agredió a una mujer, más aún cuando tiene como mandatario la responsabilidad de salvaguardar y apoyar a todas las tolimenses a través de la Secretaría de la Mujer.

“Que le caiga todo el peso de la ley a este funcionario y le exijo, como lideresa, asambleísta y autora de las leyes contra la violencia de la mujer y el maltrato intrafamiliar, que lo separe del cargo. No podemos confiar en una persona que agrede a su pareja. Y a las mujeres les digo: denuncien que no podemos seguir arropándonos con temores”, indicó.

El diputado Renzo García calificó de inaceptable que un funcionario público incurra en violencia contra la mujer, el cual -según dijo- podría tipificarse en un intento de feminicidio porque Yised fue atropellada con una camioneta manejada por Sánchez.

“Si hay personas que deben dar ejemplo de ética, buena convivencia ciudadana, respeto a la ley y lucha contra la violencia en general, son los servidores públicos. Desde este marco me sumo a la solicitud que hizo la Red de Mujeres de Ibagué frente a la exigencia de la renuncia del funcionario. El Gobernador debe hacer realidad los mandatos de la ley 1257 del 2008 y, en general, no tolerar de ninguna manera las violencias contra las mujeres que han afectado tanto a la sociedad colombiana reproduciendo múltiples formas de violencia desde lo más cotidiano”, comentó.

En un tono parecido, el concejal Rubén Darío Correa dijo: “El gobernador Orozco debe dar ejemplo al sacar de manera inmediata al Director de las TIC, que es un maltratador de mujeres. No puede hacer carrera en el Tolima el roscograma, el nepotismo y ahora la violencia de género. Nadie tiene corona. Por más palancas, padrinos o madrinas que tenga, el Gobernador está en mora de sacar ese funcionario y darle ejemplo al Tolima”.

El también cabildante Eduard Toro exigió la renuncia de Sánchez, a quien espera “le caiga todo el peso de la ley”, y expresó su solidaridad con Yised. “Nos encontramos, lastimosamente, frente a un gran fracaso en donde uno de los máximos dirigentes de la Gobernación se hace notar por su mal ejemplo y no por su gestión en pro de la comunidad, pues, como dice el viejo adagio popular que debe ser retomado por nuestra generación e inculcado a la nuevas generaciones: a una mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa”.

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más