Samarios deben registrarse para ingresar a las playas

3.859

El Rodadero, Playa Blanca, Playa Grande y Taganga, son los balnearios habilitados para apertura este 18 de septiembre.

De acuerdo con lo informado por las autoridades distritales, inicialmente los controles de ingresos a las playas funcionarán para El Rodadero, Playa Blanca, Playa Grande y Taganga, indicando que quien desee disfrutar de un baño en el mar, obligatoriamente tendrá que hacer una cita para su visita en una aplicación, detallando nombre, número de personas, día y hora en la que tiene pensado realizar el paseo.

En este sentido, las personas deben responder el cuestionario habilitado en la página de la Alcaldía para hacer la reserva. Una vez se contesten las preguntas, queda automáticamente guardada la reserva, la cual llegará al correo electrónico del usuario con un código QR. Una vez la persona asista a la playa debe presentar el código junto con su cédula para verificación de la identidad.

Luego de varias mesas técnicas, la Alcaldía Distrital, a través del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, se definieron los lineamientos para la reapertura de playas en Santa Marta, la cual se dará a partir de este viernes 18 de septiembre, tal como lo estableció la Alcaldía Distrital por medio del Decreto 231 del 31 de agosto del presente año.

El Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta, informó que en las playas habrá un vallado para controlar el ingreso de las personas, en El Rodadero, estará cerrado todo el camellón y asegura que para el acceso a la playa se podrá acceder por las calles 6 y por la 11, mientras que, para ir a Playa Blanca, el ingreso será por el callejón de las iguanas y el sector de Mi Ranchito.

“Desde la división de la playa, el control de aforo a través de unas vallas donadas por una empresa privada, hasta la inscripción en un link habilitado en la página de la Alcaldía, están debidamente organizados por las distintas entidades vinculadas a este proceso para que los samarios y visitantes puedan volver a disfrutar de estos escenarios”, informó el Indetur.

A partir del mes de octubre se habilitará una APP parecida a la actual CoronaApp en donde los interesados en asistir a las playas de Santa Marta deben hacer el ingreso y el trámite correspondiente.

También podría gustarte