Sin protagonismo colombiano se corrió la decimosexta etapa

15

Winner Anacona fue el mejor corredor de la jornada, mientras que Rigoberto Urán se mantiene en el top tres de la clasificación general.

El ciclista alemán Lennard Kämna del BORA – Hansgrohe fue el ganador de la decimosexta etapa del Tour de Francia 2020, la cual se corrió entre La Tour du Pin y Villard de Lans, un recorrido de 164 kilómetros que contó con cinco premios de montada; uno de primera, dos de segunda, uno de tercera y uno de cuarta categoría.

Winner Anacona del Team Arkéa – Samsic fue el mejor colombiano de la etapa. El boyacense hizo parte de la fuga desde el primer momento de carrera, pero no le alcanzó para quedarse con la victoria y terminó en el decimoctavo lugar a 10:46 del ganador de la etapa.

Miguel Ángel ‘Superman’ López (Astana Pro Team) y Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) entraron con el grupo de favoritos y se ubicaron en el puesto 20 y 27, respectivamente, a 16:48 de Lennard Kämna. 11 segundos después, llegó Daniel Felipe Martínez, mientras que Nairo Quintana arribó a 17:43.

La clasificación general no tuvo cambios significativos en la lucha por los primeros lugares. Rigoberto Urán y Miguel Ángel López defendieron su tercer puesto y cuarto puesto y se mantienen a más de un minuto de Primoz Roglic del Team Jumbo Visma, quien continúa vistiendo el maillot amarillo.

Nairo Quitana perdió el noveno puesto de la clasificación general con Tom Dumoulin y ahora cierra el top 10 a 5:43, mientras que Egan Bernal volvió a perder tiempo y ahora es decimosexto a 19:04.

ETAPA 17

Hoy se correrá la etapa 17 del Tour de Francia 2020, una de las jornadas más duras de alta montaña según los corredores colombianos. La etapa iniciará Grenoble y contará con un recorrido de 170 kilómetros. La etapa contará con dos puertos de montaña, ambos de categoría especial. El primero el Col de la Madeleine y el último el  Meribel – Col de la Loze, en el que terminará la carrera.

/ AFP

 

También podría gustarte