HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía lanzó el Plan Navidad en Aracataca

Pedro Sánchez, alcalde del municipio de Aracataca, agradeció a la Policía del departamento del Magdalena por lanzar este plan a favor de su comunidad.

 

En el evento oficial estuvo presente el secretario del Interior del Magdalena, Luis Miguel Gómez; el alcalde Municipal, Pedro Sánchez Rueda; el Coronel John Jairo Rodríguez, comandante de la Policía en el Magdalena; y el reverendo Mario Monsalvo.

Con la presencia de 1.300 oficiales de la Policía del Magdalena, fue realizado el lanzamiento del Plan Navidad ‘Inspirados en Usted’, en el municipio de Aracataca, que se llevó a cabo simultáneamente en todo el territorio nacional.

El plan que se puso en marcha desde el pasado primero de diciembre del presente año, es una estrategia a nivel Nacional que busca brindar a los colombianos una pascua reunidos con sus familias, evitando la quema de pólvora, y así evitar también, que los niños, niñas, adolescentes, y personas en general, sigan siendo víctimas de este letal elemento.

De igual manera, a través de las diferentes especialidades de la Policía Nacional, será contrarrestada la distribución del licor adulterado; y con el modelo de seguridad comunitaria por cuadrantes, fortalecerán la seguridad en los bancos, sitios turísticos, sector comercial, fincas, y empresas de recaudo de dinero.

“Escogimos al municipio de Aracataca, porque es una localidad próspera y un destino turístico del Magdalena para lanzar nuestra campaña de ‘Navidad, Inspirados en Usted’. Un plan que se está realizando en todo el territorio nacional, donde estamos llevando nuestra Policía a las comunidades, para que la navidad empiece trabajando de la mano de las autoridades político administrativas como la Gobernación del Departamento, alcaldías locales y la Policía Nacional”, indicó el Coronel John Jairo Rodríguez.

 


Asistentes al evento de lanzamiento del Plan Navidad en Aracataca.

 

Por su parte, el alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez, manifestó que “para nosotros es muy importante que la Policía haya lanzado este plan en nuestra municipalidad, porque deja un buen mensaje a la comunidad en general, de cero niños quemados en el municipio”.

Seguidamente comunicó que “la recomendación que damos a todos los padres de familia es estar pendiente de sus hijos. El año pasado lastimosamente tuvimos un joven quemado, que desobedeció las campañas de prevención y aspiramos que este año los resultados sean cero personas quemadas por manipulación de pólvora, porque cualquier elemento por pequeño que sea, al contener pólvora no es inofensivo”.

Según la información suministrada por el personal de la dirección de la Policía del Magdalena, todos hacen parte del modelo de seguridad Nacional por cuadrante, la Policía de Infancia y Adolescencia, la Policía de Turismo, y la Policía Ambiental, comprometidos con este plan diseñado acorde a la implementación del proceso de modernización y transformación institucional, que busca entregarle al País, en especial al departamento del Magdalena, unos policías más humanos, mas íntegros más disciplinados, y más cercanos al ciudadano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más