HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Amaranto Perea toma las ‘riendas’ de Junior

El exdefensor del Atlético de Madrid se hará cargo del equipo en el partido de Copa Libertadores.

Gran reto para Luis Amaranto Perea, quien será el entrenador encargado del Junior de Barranquilla en el partido de la tercera fecha de la Copa Libertadores ante el Barcelona de Guayaquil, luego de la salida de Julio Comesaña. Su experiencia como DT inició el 9 de junio de 2017 cuando recibió el título de entrenador en la Real Federación Española de Fútbol.

CADETE C ATLÉTICO DE MADRID

Llegó el 13 de enero de 2018, la idea de la directiva del Atlético de Madrid era que el colombiano les brindara conceptos de formación e identidad por el club. En el cargo estuvo ocho meses hasta que le apareció su primera oportunidad de dirigir a un equipo de primera división en Colombia.

ITAGÜÍ LEONES

Firmó el 3 de septiembre de 2018, el equipo se encontraba en el fondo de la tabla y con muy pocas opciones de salvar la categoría. Amaranto dirigió 10 partidos, empató 4 y perdió 6. En 2019 la directiva confió en su proyecto para el ascenso. En total fueron 40 partidos, 10 ganados, 14 empatados y 16 perdidos.

El 28 de mayo de 2019 la directiva informó que al finalizar el semestre, Amaranto no seguiría por «motivos de carácter personal».

TIEMPO CON CARLOS QUEIROZ

Perea se dedicó a estudiar y a mirar el trabajo de otros entrenadores del mundo. El DT de 41 años les solicitó a la Federación Colombiana de Fútbol y al técnico Carlos Queiroz la oportunidad de estar en los entrenamientos del equipo previo a los juegos amistosos ante Chile y Argelia en la fecha FIFA de octubre de 2019.

ASISTENTE TÉCNICO DEL JUNIOR

Julio Comesaña le dio oportunidad. El uruguayo le solicitó a la directiva del equipo su llegada. Ahora, Amaranto tendrá una gran prueba en Copa Libertadores.

/ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más