HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

12 muertos y 98 infectados por el virus en el Magdalena 

Luego de lo que parecía ser un descenso en las cifras de mortalidad, el día de ayer la curva de letalidad en el departamento del Magdalena se disparó. Un total de doce fueron las más reciente víctimas fatales del Covid-19 en esta zona del país. 

En esta oportunidad, el más reciente informe entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social, anunció nueve de los nuevos fallecimientos el día de ayer se notificaron en la ciudad de Santa Marta; mientras que, otros tres eran de Ciénaga; Fundación  y El Banco respectivamente.

Es así como en la actualidad Santa Marta registra un acumulado de 408 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 366, para un total de 774 decesos.

Asimismo, entre el 6 y el 15 de septiembre en la ciudad de Santa Marta 31 personas perdieron la vida luego de ser diagnosticadas con Covid-19; en los municipios del departamento el saldo fue de 18 fallecimientos.

Sobre los fallecidos en los municipios del Magdalena, en El Banco se estableció que era una mujer d 59 años con una enfermedad cardiovascular y arterial periférica; mientras que, en Ciénaga otra mujer de 83 años perdió la vida. En Fundación la mujer que falleció tenía 43 años padecía de diabetes y obesidad.

NUEVE FALLECIDOS EN SANTA MARTA 

En Santa Marta seis de los nueve decesos fueron mujeres 43; 46; 57 76; 81; 90 años de edad; entre las comorbilidades que padecen se encontró que padecían de enfermedades como el cáncer, hipertensión arterial y enfermedades renales.

Sobre los hombres, tres fue el saldo de víctimas más reciente del Covid-19 en el Distrito notificado por el Ministerio de Salud y Protección Social, 40; 57 y 58 años de edad.

Dos de ellos padecían de hipertensión arterial, diabetes y obesidad; sobre el otro fallecido aún se desconocen sus comorbilidades por lo que continúa en estudio para la autoridad de salud nacional.

98 INFECTADOS 

Por otro lado, el departamento del Magdalena experimentaría un descenso paulatino en la curva de contagiados luego de que terminaran las dos primeras semanas del mes de septiembre, esta información fue corroborada por el más reciente informe del Ministerio de Salud y Protección Social.

Y es que el departamento del Magdalena registró el día de ayer cifras sustancialmente bajas de nuevos casos con relación a otros entes territoriales, de acuerdo con el más reciente balance un total de 98 fueron los diagnosticados con el virus en las últimas 24 horas.

Se conoció que el 50 por ciento de los nuevos infectados se notificaron en la ciudad de Santa Marta, es decir, un total de 49 casos; mientras que otros 49 se dieron a conocer en el departamento del Magdalena. Es así como actualmente el departamento superó el umbral de los 13 mil casos y reporta un total de 13.970 infectados.

Es así como en la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 9.388 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales el 87 por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 8.218 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 8,3  por ciento de los casos continúan activos.

Con respecto a los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 4.578, de los cuales solo un poco más de 560 de los casos se encuentran activos, es decir, 3.656 magdalenenses se encuentran plenamente recuperados.

Es válido precisar que, las autoridades de salud Distrital, revelaron que en los próximos días tendrían que estar saliendo los primeros resultados de muestras tomadas luego de la reactivación de toda la economía en la ciudad de Santa Marta.

No obstante, confían en que no resurja un rebrote de las infecciones y por el contrario la comunidad samaria y magdalenense en haya adoptado todas las medidas de autocuidado y bioseguridad para evitar que el virus continúe expandiéndose por esta zona del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más