HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Contraloría del Magdalena inició cuarto ciclo de auditoria

Dando cumplimiento al Plan General de Auditorías, PGA de la vigencia 2020  y ejercer un control fiscal oportuno, moderno y eficiente, la  Contraloría General del Magdalena, dio inicio al cuarto ciclo de auditoría a siete municipios del Departamento.

Los municipios a los cuales se les adelantan las auditorías conforme a lo establecido en la Guía de Auditoría  son Pivijay, Concordía, Pedraza, Santa Ana, El Piñón, Sitionuevo y Remolino, las cuales por motivo de la pandemia el proceso se está desarrollando de manera semipresencial.

La Contraloría general del departamento del Magdalena determinó en el Plan Anual de Auditoría para la presente vigencia 55 procesos de auditores, 30 se desarrollarán en la modalidad de regulares y 25 especiales, los cuales están orientados a resultados efectivos y al mejoramiento de la gestión pública Departamental.

Como se sabe, las auditorías  de modalidad regular implica el análisis integral de la gestión fiscal de las entidades, desde la planeación hasta la evaluación de los resultados obtenidos en la ejecución de los respectivos planes de desarrollo, mientras que las especiales se tiene en cuenta las actuaciones contractuales.

Cabe recordar que la Contraloría General del departamento del Magdalena ejerce vigilancia y control sobre 71 entidades y tiene a su cargo 70 puntos de control.

El Contralor Auxiliar para el Control Fiscal, Jorge Argüelles Goenaga, dijo que este proceso se hace en cumplimiento del Plan General de Auditorías PGA y tiene como fin verificar el cumplimiento de las acciones adelantadas por los sujetos y puntos de control en el cumplimiento de su Planes de Acción y efectividad de las acciones la cual se fundamenta en la eficiencia, la economía y la eficacia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más