Aplican proceso de georreferenciación para verificar estado de luminarias

149

Estas jornadas se realizan con el motivo de verificar e inspeccionar el estado actual en el que se encuentran las luminarias led instaladas.

La Empresa de Servicios Públicos Essmar E.S.P. y su equipo de Alumbrado Público realizan intensas jornadas de verificación y georreferenciación de las luminarias led instaladas en los diferentes sectores de la ciudad de Santa Marta, donde se ha venido modernizando su alumbrado.

Sectores como Cristo Rey, La Paz, Gaira, Taganga, El Pando, El Prado, Centro Histórico, Bonda, Minca, Buritaca, Guachaca, Marquetalia y Calabazo, entre otros, han sido beneficiados en las primeras etapas de este proceso de modernización del sistema de alumbrado, promovido desde la Alcaldía Distrital.

Dichas jornadas se han realizado con el motivo de verificar e inspeccionar el estado actual en el que se encuentran las luminarias led instaladas para el posicionamiento geográfico de la infraestructura del sistema de alumbrado público.

De este modo, la Essmar puede localizar eficazmente las lámparas instaladas, actualizar la información de cada una de las luminarias y los elementos técnicos que la componen. Esto permitirá que, a través de un sistema de información, la Empresa pueda rastrear y conocer la ubicación exacta de las luminarias.

Este proceso también permitirá que el servicio sea óptimo y eficiente en las localidades del Distrito, permitiendo atender los mantenimientos preventivos y correctivos en menor tiempo. Además, los funcionarios de la Essmar E.S.P. constataron por medio de esta jornada las condiciones del entorno; con ello, determinar un plan de trabajo mancomunado con las comunidades, que garantizará la seguridad e iluminación durante las horas nocturnas.

Así mismo, en los barrios se realiza pedagogía con volantes socializando las líneas de atención al usuario 4368358 -3166102608, para que la ciudadanía pueda informar si se presentan fallas en el servicio o reportar luminarias que se encuentren directas o con intermitencias. Con esto la Essmar E.S.P. y su área de Alumbrado Público continúa trabajando para mejorar la seguridad en los entornos de los samarios.

También podría gustarte