HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Europa debe tomar decisiones ante resurgimiento del virus 

El director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, dijo que era el momento de tomar decisiones difíciles para proteger a los más vulnerables y que los más jóvenes sigan en la educación. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió a Europa que llegó el momento de tomar decisiones sobre cómo abordar la pandemia de covid-19, mientras los casos se disparan, acaba el verano y los niños vuelven a la escuela.

El director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, dijo que era el momento de tomar decisiones difíciles para proteger a los más vulnerables y que los más jóvenes sigan en la educación.

«Europa se enfrenta a ese momento en el que […] entra en una estación en la que la gente volverá a estar en lugares cerrados. La presión de los contagios crecerá, sin duda», declaró en una conferencia de prensa telemática.

«¿Cómo mantenemos esos dos principios: proteger a los vulnerables de la muerte y hacer que nuestros hijos vuelvan a la escuela? Algo, en cierto sentido, tiene que pasar», añadió.

Ryan indicó que, si bien no hay respuestas sencillas, es necesario hacer concesiones para ayudar tanto a los más jóvenes como a los mayores de la sociedad.

«¿Qué es más importante: que nuestros hijos vuelvan a la escuela o que los bares y clubs nocturnos estén abiertos?», lanzó Ryan, que aseguró que «ha llegado el momento de tomar decisiones a medida que la estación entra en los meses de invierno».

La OMS registró el viernes un récord de casos confirmados en un día en Europa con 53.873 contagios.

Este aumento encendió las alarmas en el continente y reavivó el debates de cómo combatirlo, mientras millones de escolares vuelven a las aulas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más