HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tercera jornada de aseo en Plato

Proyecto ‘Plato Territorio Ambientalmente Limpio y Saludable’, ha sido desarrollado ordenadamente, cumpliendo con las fechas acordadas en la programación de las actividades de limpieza en los distintos sectores.

 

Desde el mes de noviembre del presente año vienen desarrollando estas actividades, lideradas por la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Planeación.

 

Dando cumplimiento al proyecto ‘Plato Territorialmente Limpio y Saludable’, llevaron a cabo la tercera jornada de aseo en sitios públicos como ‘La Y’, Santander, La Plateñita, La Morgue, y en el Parque Simón Bolívar del casco urbano.

En esta oportunidad lograron recopilar varias toneladas de desechos e inservibles, los cuales se encontraban en los distintos parques de la localidad, sumándose a la primera y segunda jornada donde se recolectaron 10 toneladas de basura.

A estas jornadas se han vinculado las distintas dependencias de la Administración Municipal, la Defensa Civil, la Policía Nacional, y el Ejército Nacional, apoyando esta iniciativa liderada por la Alcaldía de Plato a través de la Secretaría de Planeación, desde el pasado mes de noviembre.

“Queremos lograr que nuestro municipio sea uno de los más limpios y bonitos en el departamento del Magdalena, y del mismo modo, evitar enfermedades tropicales”, dijo el Alcalde Jairo Molina De Arco.

De acuerdo a las palabras del Mandatario con esta actividad buscan sensibilizar y motivar a la comunidad sobre la importancia de recolectar los residuos sólidos y hacer el aseo todos los días, como una forma de motivar a los habitantes para que no arrojen la basura en la calle, sino en los recipientes.

Es de recordar, que para el día jueves 21 de diciembre está programada la última jornada de aseo por parte de la Secretaría de Planeación en cabeza del titular Oscar Andrade Oviedo; mientras tanto, la Alcaldía Municipal le pide a la comunidad no arrojar las basuras en las vías, ni en los sitios públicos, teniendo en cuenta que esta situación origina malestar dentro de las personas que transitan por estos lugares.

Con la culminación del proyecto ‘Plato Territorio Ambientalmente Limpio y Saludable’, esperan mejorar la imagen de la localidad, teniendo en cuenta, que esta iniciativa nació con ese propósito, y del mismo modo, estaban preocupados porque se acercaban las fiestas de fin de año y quieren proveerles a sus coterráneos y visitantes un ambiente amigable.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más