HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Tarra’ es jefe de ‘Los Pachencas’ en Ciénaga: Policía   

El delincuente registra antecedentes por diversos delitos y se encontraba en el cartel de los más buscados.  Cono importante resultado, así fue enmarcado por el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta la captura de José Francisco Álvarez Rodríguez, alias ‘El Tarra’, jefe de ‘Los Pachencas’ en Ciénaga, y quien resultó herido al enfrentarse a funcionarios de la Sijín en medio de un operativo en el que además salió herida la capitán Johana Restrepo, encargada de esa sección de Policía Judicial en la segunda capital del Magdalena.  

Del operativo, el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana destacó “la valerosa actuación de nuestra capitán de la Policía Nacional, jefe de la Seccional de Policía Judicial en Ciénaga, que lleva a cabo el operativo para dar con la captura de un cabecilla importante de ‘Los Pachencas’ en esa ciudad”.

Según el coronel, la mujer policía que se encontraba de civil realizando labores de inteligencia en sectores de la carrera 2 entre calles 9 y 12 de Ciénaga, “cuando se desarrolla la actividad operativa, este sujeto arremete con arma de fuego contra nuestros policías; valerosamente nuestra capitán y policías que participan se enfrentan a este sujeto, nuestra capitán resulta lesionada con arma de fuego en una de sus extremidades inferiores y ella misma logra reducir al bandido y capturarlo, incitándole una pistola”.

APARECE EN EL CARTEL DE LOS MÁS BUSCADOS   

El nombre de José Francisco Álvarez Rodríguez, alias ‘El Tarra’ comenzó a aparecer en las páginas de los medios de comunicación desde el año 2018, luego de ser capturado por el delito de porte ilegal de armas en el barrio Santa Inés de Ciénaga.

En su momento, la Policía Nacional afirmó que este sujeto se dedicaba a prestar armas de fuego para la comisión de hurtos en la jurisdicción; en ese momento tenía anotaciones por tráfico de estupefacientes.

Alias ‘El Tarra’ habría pertenecido a varias bandas criminales que delinquen en Ciénaga y Puebloviejo; y se encontraba incluido en el cartel de los más buscados por hacer parte del Grupo Armado Delincuencial ‘Los Pachencas’.

 “Este sujeto aparece en el cartel de los más buscados integrantes de la estructura criminal organizada como cabecilla en esa ciudad. Tiene antecedentes por porte ilegal de armas, tiene una orden de captura por orden judicial por tentativa de homicidio y por este procedimiento ha sido dejado a disposición de la autoridad competente por los delitos de tentativa de homicidio contra un oficial de la Policía Nacional, porte ilegal de armas y lesiones personales”, explicó el coronel Solarte.

Se conoció que, Álvarez Rodríguez se encuentra internado en un centro asistencial de Ciénaga bajo estrictas medidas de seguridad, mientras que la capitán Restrepo fue llevada a una clínica de Santa Marta donde se recupera satisfactoriamente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más