HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A buen ritmo avanza la adquisición de predios en la calle 30

La culminación de la calle 30 es uno de los proyectos prioritarios para la Alcaldía de Santa Marta y el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta, Setp, es por ello que pese a la pandemia y a las restricciones en materia de movilidad el proceso de adquisición predial  ha continuado adelante.   

Diego López, gerente del Setp precisó que a buen ritmo avanza el proyecto  que dará otra cara a la calle 30 de la ciudad de Santa Marta, por lo que se espera que a mediados del próximo año se culmine en un 100 por ciento la obra en los tramos iniciados.

“El proceso de adquisición predial del proyecto de ampliación de la calle 30 marcha a buen ritmo. En estos momentos nos encontramos ofertando los tramos 1B, tres y cuatro. En una buena medida ha sido aceptada por parte de la comunidad este proyecto”, manifestó López.

Con respecto a la demolición, el funcionario expresó que, “(…) es un proceso delicado en el que se tienen que tomar todas las medidas concernientes al manejo de maquinaria pesada, permisos ambientales, hay que tener un plan de manejo de tráfico; todas las autoridades hacen parte de este proceso en el que con todas las medidas de seguridad, el sistema estratégico a través de un contratista hace el proceso de demolición”

LAS QUEJAS

Por otro lado, con respecto a las inconformidades por parte de la comunidad, la cual ha manifestado que los llamados ‘amigos de lo ajeno’ y los carromuleros han elegido los diferentes tramos de la calle 30 como centros de acopio para cometer hurtos, y convertirlos en basureros a cielo abierto, donde dejan tirado todo tipo de desechos.

Frente a este panorama López precisó que, “obviamente el proceso de demolición deja un área libre donde personas vienen se esconden, consumen drogas, tenemos en estos momentos el problema de la extracción de arena de las riberas del río que la utilizan para comercializar de manera ilegal”.

El funcionario aseguró además que, para poder responder el llamado de la comunidad a quienes en aras de garantizarles su tranquilidad y seguridad se han articulado las diferentes dependencias y autoridades del Distrito de Santa Marta.

 “En ese sentido en los próximos días, tomamos la decisión de hacer una toma institucional de las zonas, para poder acompañar y escuchar las propuestas y las quejas de la comunidad, quién ha hecho un frente de veeduría ciudadana que agradecemos enormemente, porque estas obras que realiza la Administración Distrital le pertenece a toda la ciudad”, dijo el gerente del Setp.

Asimismo, el gerente se mostró orgulloso de mencionar que en la actualidad el SETP Santa Marta es referente en otras ciudades por su ejecución y avance en las obras y proyectos.

“Desde el SETP es un orgullo saber que, en otros sistemas de transporte público del país, toman las acciones del SETP Santa Marta como un referente y nos consultan sobre el avance rápido y significativo que permiten generar transformación en la calidad de vida de la gente”, destacó su director, Diego López.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más