HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad de Bonda cerró la entrada para prevenir el contagio 

Tras los diferentes actos de imprudencia que se han presentado en el corregimiento de Bonda, en el que algunas personas, ignorando las medidas de las autoridades, acudieron al sector sin tomar en cuenta ningún protocolo de bioseguridad, los residentes del sector, decidieron cerrar la entrada.

Esta situación ha provocado que líderes del corregimiento, se muestren preocupados, puesto que, aseguran que la salud de todos está en riesgo.

De acuerdo con lo informado por Saúl Martínez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Bonda, indicó que “debido a que fuimos noticia a nivel nacional, por el ingreso de los bañistas a nuestro río, sin que se haya habilitado la entrada a los balnearios de la ciudad, entre los líderes y la misma comunidad, nos encargamos de hacer un cierre provisional para el control al sector turístico de Bonda, lo cual se ha venido articulando de manera conjunta con el gremio de los vendedores del río, en este sentido, dispusimos cerrar el ingreso para controlar la propagación del virus e ir prepararnos con los protocolos de bioseguridad para para el ingreso a nuestro balneario”.

 “A partir del 18 de septiembre, se dará la reapertura de los balnearios, por esa razón nos estamos organizando, para ser el plan modelo de la ciudad, que podamos volver el río, para que nuestros trabajadores vuelven a su actividad cotidiana y pueden recuperar sus ingresos, dado que fueron golpeados por la pandemia desde que empezó”, agregó Martínez.

Según se conoció, el río de Bonda antes de la pandemia recibía aproximadamente 4.000 personas, que llegaban a disfrutar de la cascada, sin embargo, en medio de esta nueva normalidad, los residentes afirman que se espera que el aforo sea aproximadamente del 30%, además, en la entrada estará el personal elegido para la toma de temperatura, verificación del uso de tapabocas y desinfección, “vamos a permitir el ingreso solamente de unas 150 máximo 200 personas en todo el río”.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de Bonda, aseveró que esperan reunirse el día jueves en una mesa técnica con Gina Cantillo, directora del Indetur, para definir los protocolos de bioseguridad, “nosotros como comunidad hemos tomado la iniciativa de ir adelantándonos con el tema de los protocolos, para llegar a la concertación e inspeccionar la propuesta de protocolos de bioseguridad”.

 “Agradecemos a los uniformados de la Policía, quienes que nos han acompañado con el control y las requisas a quienes pretenden entrar”, añadió

Finalmente, Saúl Martínez, hizo un llamado a la comunidad, “no sólo a la comunidad de Bonda, sino a toda la ciudadanía samaria, a nuestros turistas, le pedimos encarecidamente que mantengamos un orden, que respetemos las normas que se vayan establecer, las cuales nosotros  realizamos no como pretexto, sino para evitar la propagación del virus, también quiero decirle de que el virus no se ha acabado, el virus sigue vivo entre nosotros, evitemos la propagación de no realizar grandes círculos sociales para venir a un destino turístico, sino que vengamos de dos a tres personas, para que no se aglomeren nuestros sitios turísticos”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más