HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Daabon se ratifica como número 1 a nivel mundial

Varias hectáreas cultivadas con palma africana permiten al Grupo Daabon la producción de aceite de palma que impulsa la agroindustria regional con prácticas de sostenibilidad.

 

El grupo empresarial samario posiciona a Colombia como uno de los principales referentes ambientales y reitera su compromiso con la continuidad y mejora de estas prácticas de sostenibilidad.

 

El Grupo Daabon recibió la certificación RSPO (Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible), que la acredita por tercer año consecutivo como la empresa número uno a nivel mundial entre las compañías productoras de aceite de palma.

En la edición 2017, la empresa obtuvo una calificación del 95% entre los ítems evaluados correspondientes a los compromisos de sostenibilidad y buenas prácticas socio-ambientales y de transparencia.

Según los resultados evaluados por la herramienta SPOTT a las 50 empresas más importantes en la industria de aceite de palma, Daabon sobresale por sus políticas de sostenibilidad en el proceso de extracción y producción del aceite de palma, resaltando su compromiso con el cuidado y la protección del medio ambiente

Además se destaca como líder de producción de aceite de palma a micronivel, es decir, que apoya a través de diferentes Organizaciones No Gubernamentales a pequeños negocios familiares en el departamento de Magdalena para impulsar el desarrollo económico en la región.

Para Daabon es un orgullo seguir posicionando a Colombia como uno de los principales referentes ambientales a nivel mundial y reitera su compromiso con la continuidad y mejora de estas prácticas de sostenibilidad.

Es válido mencionar que la Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible (RSPO por su sigla en inglés) es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a diversos actores en la cadena de valor palmera, con el objetivo de promover la producción y uso de aceite de palma con criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica. La RSPO es la iniciativa más reconocida en el ámbito internacional en materia de sostenibilidad para el sector.

Colombia es el cuarto productor de aceite de palma en el mundo y el primero en América. Actualmente, el cultivo de la palma de aceite se encuentra en 124 municipios de 20 departamentos, según la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma), organización creada en 1962.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más