HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Comerciantes listos para la reapertura en el Rodadero  

Cumpliendo las medidas de bioseguridad, los comerciantes del sector de El Rodadero están preparados para reabrir las puertas de sus locales desde este jueves 18 de septiembre.  

Tras varias semanas de larga espera y prepararse con la implementación de protocolos, los comerciantes mantienen la esperanza y todas sus expectativas en esta nueva oportunidad de reapertura a sus negocios.

“La verdad es que estamos bastante contentos porque ya tenemos esperanza de trabajo, ya estamos organizando los locales para cuando llegue el turista, a partir del 18 de septiembre estaremos con las puertas abiertas y vamos a darles una buena atención y que se sientan seguros”, dijo María Pizarro, comerciante.

Cabe precisar que para el proceso de reactivación económica de la ciudad sea exitoso, debe haber un compromiso por parte de clientes y comerciantes, que garanticen la seguridad y el bienestar de todos, ya que la salud debe ser lo primordial.

Por su parte, Lisbeth López indicó que “yo tengo la esperanza de que vamos a volver a salir adelante, que la gente estuvo encerrada este tiempo y ahora vuelve  a disfrutar de las playas, a comprar, eso sí, pido que se haga con el debido cuidado, que los turistas respeten las normas y cumplan con todos los protocolos de bioseguridad”.

Y es que desde la Alcaldía de Santa Marta, el Instituto Distrital de Turismo Indetur y la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, junto con la Gobernación del Magdalena desarrollaron diferentes reuniones con los comerciantes para colocar en machar la reapertura económica de este sector.

En este sentido, los comerciantes mantienen la esperanza y extienden la invitación a todos los samarios para que no sientan temor o desconfianza, porque se han preparado con los mejores protocolos para recibirlos nuevamente, piden que apoyen el comercio local ya que son muchas las familias que dependen de este.

 “Estamos muy entusiasmados  con la reactivación, con mucha expectativa por abrir nuestros locales nuevamente, y sobre todo con muchas ganas y entusiasmo para seguir sacando nuestros negocios adelante y seguir manteniendo con trabajo a todos nuestros empleados. Estamos preparados con los mejores protocolos de bioseguridad de una manera muy estricta, les digo que es difícil que una persona se contagie en nuestros puntos de venta, nosotros estamos velando por el cuidado de nuestros empleados y clientes», afirmó el comerciante, Carlos Torres.

En cuanto a los vendedores ambulantes, el Distrito aseveró que la venta de comidas en la playa quedó totalmente prohibida, al tiempo que se realizará una verificación de protocolos a cada una de las asociaciones que presten sus servicios en la playa, sin embargo, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, se encargará de ayudarlos a identificar negocios alternos que puedan iniciar los vendedores que no puedan prestar sus servicios de venta de comidas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más