HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó contrabando de calzado y una lancha por $400 millones en el Puerto y la ‘ye’ de Ciénaga 

La seccional de Policía Fiscal y Aduanera en dos operativos de control aduaneros casi que, de manera simultánea, logró la incautación de una embarcación tipo recreo y un cargamento de zapatos de marcas, avaluados en más de $423 millones. 

La primera diligencia se produjo en la Marina Internacional en donde fue confiscada la motonave tipo recreo y deportiva nombre Grand Jacques, de bandera francesa, la cual no estaba amparada por la documentación correspondientes, según las autoridades.

De igual modo, los uniformados ubicados en un puesto de registro y control ubicado sobre la carretera Troncal del Caribe, vía entre Santa Marta y Barranquilla, sector conocido como la ‘Ye’ de Ciénaga, detuvieron a un vehículo en el que eran transportados los 940 pares de calzado de los que su propietario no presentó la documentación que acreditara su legalidad para el libre ingreso al territorio nacional aduanero.

Ante la situación, la mercancía y la lancha no cumplían con los requisitos exigidos por la normatividad aduanera para ingresar al territorio aduanero, por lo cual se procedió a dejarlas a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más