HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reconocimiento a gremios y empresarios por su apoyo a la lucha contra el contrabando

El evento con la asistencia de las autoridades administrativa se realizan en el auditorio del Hotel Irotama.

Con la asistencia de las autoridades, entre ellas, la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, Seccional Magdalena y las administraciones Departamental y Distrital, ofrecieron un reconocimiento a los representantes de los gremios y empresarios del Magdalena, por su apoyo a la lucha contra el contrabando.

El evento se realiza a esta hora en el auditorio del Hotel Irotama, con la asistencia de representante de los gremios económicos del Magdalena, quienes a su vez ponderan los esfuerzos de la Policía Fiscal y Aduanera y DIAN, en la lucha contra veste flagelo.

Los operativos que han contribuido a combatir este flagelo se desarrollan en el kilómetro 12, en la vereda Las Tinajas en la vía al Departamento de La Guajira y Ye de Ciénaga, todo sobre la Troncal del Caribe.

Más de 50 mil millones en mercancías

De acuerdo con el más reciente informe general de la Policía Fiscal y Aduanera del Magdalena en lo corrido de este año se ha realizado la aprehensión de mercancías por el orden de los 50 mil millones de pesos.

Estas cifras representan un incremento del 289 por ciento en valor comercial de mercancías de aprehensión en comparación con el 2019, en donde la suma fue de alrededor de los 18 mil millones de pesos.

Es así como a corte del 14 de septiembre se ha detenido por parte de la Policía Fiscal y Aduanera más de 3 millones 030 mil 463 artículos de mercancía lista para comercializar. Es válido mencionar, que en lo corrido del año se ha realizado la aprehensión de cinco barcos en todo el Magdalena.

Por incautación y aplicación de la Ley, durante el año en curso se han realizado 11 órdenes de comparendo y once cierres de establecimientos por ley 1801 del 2016.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más