Supermán ‘voló’ en la etapa reina

178

Con este resultado, Miguel Ángel López ahora es tercero en la clasificación general a 1:26 de Primoz Roglic del Team Jumbo Visma, que continúa vistiendo el maillot amarillo.

Miguel Ángel ‘Supermán’ López del Astana Pro Team fue el ganador de la decimoséptima etapa del Tour de Francia 2020, la cual inició en Grenoble y terminó 170 kilómetros después en el puerto de montaña de categoría especial Meribel – Col de la Loze. La jornada contó con otro premio de montaña de categoría especial, el Col de la Madeleine.

El boyacense estuvo siempre con el pelotón de favoritos y luego de cazar a Richard Carapaz, quien estuvo gran parte del recorrido fugado, atacó faltando 2.7 kilómetros. El colombiano sacó todo su potencial y logró superar a Primoz Roglic y Tadej Pogacar, quienes arribaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Rigoberto Urán del EF Pro Cycling, quien también estuvo siempre con el pelotón de favoritos, llegó en noveno puesto a 1:59. Más atrás, a 25:17, llegaron Dayer Quintana (45) y Nairo Quintana (46). Daniel Felipe Martínez y Esteban Chavez arribaron segundos después.

Con este resultado, Miguel Ángel López ahora es tercero en la clasificación general a 1:26 de Primoz Roglic del Team Jumbo Visma, que continúa vistiendo el maillot amarillo. Tadej Pogacar del UAE Team Emirates le sigue a 57 segundos. Supermán está a 29 segundos del segundo lugar.

Rigoberto Urán ahora se ubica sexto en la clasificación general a 3:24 del esloveno, tras perder tres puestos respecto a la jornada anterior. Nairo Quintana por su parte salió del top diez y ahora se ubica en el puesto 15.

ASÍ SERÁ LA ETAPA 18

El Tour de Francia 2020 se acerca a su final. Hoy se correrá la etapa 18 entre Méribel y La Roche-sur-Foron. La jornada tendrá un recorrido de 175 kilómetros y contará con cinco premios de montaña; dos de primera categoría (Cormet de Roseland y Col des Aravis), uno de segunda categoría, uno de tercera categoría y uno de categoría especial (Montèe du plateau de Glières).

Miguel Ángel López saldrá hoy con la camiseta de montaña (pepas rojas) al ser tercero en esa clasificación. Tadej Pogacar, líder de la montaña, viste la camiseta blanca que lo acredita como el mejor joven, mientras Primoz Roglic, segundo, viste el maillot amarillo.

/AFP

También podría gustarte