HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mañana inicia ‘Emprendetón Magdalena Grande’

Un taller virtual creativo los emprendedores donde podrán conocer herramientas para potenciar sus negocios. En jornadas de cuatro horas los días 17 y18 de septiembre.

Con el apoyo de la Red de Emprendimiento del Magdalena y la Cámara de Comercio de Santa Marta, se llevará a cabo este 17 y 18 de septiembre la ‘Emprendetón Magdalena Grande’, un taller virtual creativo en el que los emprendedores podrán conocer herramientas para potenciar sus negocios.

La iniciativa liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia, que cuenta además con el apoyo de las redes regionales de emprendimiento de los departamentos de Cesar y La Guajira, está dirigida a empresarios o personas con emprendimientos en etapa temprana, de cualquier sector económico y productivo, mayores de 18 años, con potencial emprendedor, innovador y con ideas de negocio.

La actividad se realizará en jornadas de cuatro horas entre las 8:00 a.m. y 12:00 m., donde se busca sensibilizar y transferir herramientas alrededor de los aspectos fundamentales de la aceleración empresarial en emprendimientos que requieran ajustarse y mejorar su estrategia para fortalecerse y generar un mayor crecimiento.

Para el presidente ejecutivo de Cámara de Comercio, doctor Alfonso Lastra Fuscaldo este espacio se constituye en una excelente oportunidad de aprendizaje para los que quieran impulsar sus proyectos: ”Estamos convencidos que en el departamento del Magdalena hay jóvenes y empresarios con mucho potencial emprendedor, con ideas extraordinarias que pueden ser materializadas si se aprovechan espacios como la ‘Emprendetón Magdalena Grande’, un proyecto del Gobierno Nacional para promover la cultura emprendedora en todas las regiones, para que este público, sin costo alguno, adquiera el conocimiento y las herramientas necesarias para plasmar  sus sueños en grandes negocios y empresas que en el futuro estarán en la capacidad de generar empleo y desarrollo económico”.

A través de esta experiencia los participantes podrán fortalecer sus habilidades en el diseño de ofertas de valor, gestión financiera eficiente, visión global, gobierno corporativo, mercado, competencia, propiedad intelectual, recursos humanos, mercadeo, valoración de marca. Asimismo, será una importante plataforma para generar conexiones de valor y conocer a otros actores del ecosistema de emprendimiento e innovación regional.

Este evento cuenta con cupos limitados, por eso la invitación que hace la Cámara de Comercio de Santa Marta es para que aquellas personas y empresarios talentosos, creativos, con alguna idea innovadora y que quieran emprender, se inscriban en el enlace https://bit.ly/3bNFIEh. Un día antes del taller se enviará a quienes se registren el link para acceder al taller con usuario y contraseña para conectarse.

Cabe mencionar que las Redes Regionales de Emprendimiento son alianzas integradas por diferentes entidades públicas y privadas, las cuales deben fomentar el espíritu emprendedor, crear mecanismos para el desarrollo de una cultura emprendedora, además de promover y direccionar el desarrollo de actividades para el acompañamiento a los emprendedores de cada región.

En este sentido, la Red Regional de Emprendimiento del Magdalena busca empoderar, motivar y orientar a los emprendedores a través de distintas herramientas ofrecidas por las entidades pertenecientes, a fin de crear espacios para fomentar la mentalidad y cultura emprendedora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más