HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Afectadas la Iglesia, colegios, y viviendas por fuertes lluvias en Santa Bárbara de Pinto

En el municipio de Santa Bárbara de  Pinto se presentó un  fuerte vendaval  que afectó  varias viviendas, las cuales quedaron destechadas dejando a sus habitantes damnificados. Durante el primer recorrido las autoridades municipales, evidenciaron varios árboles caídos, y daños en la iglesia. Ante esta situación el inspector municipal  José  Sinning Díaz hace un llamado a la Unidad Nacional del Riesgo de Desastres, para tomar las acciones pertinentes para ayudar a resolver esta problemática. 

“La situación es bastante complicada teniendo en cuenta que varias viviendas quedaron destechadas, afortunadamente no hubo pérdidas humanas, estamos con el alcalde, comandante de la policía y demás autoridades, hacemos el llamado a los entes nacionales para que nos ayuden”, manifestó el inspector municipal José Sinning

Las lluvias de los últimos días no dan tregua y tal cantidad de precipitaciones ha dejado consecuencias no solo en el aumento de los caudales de los afluentes hídricos, sino en inundaciones, y afectaciones en algunas viviendas, en el municipio de Pinto por ejemplo,  muchos de sus habitantes vieron como lo perdieron todo en solo un segundo.

Actualmente se  realiza censo, inspección y  cuantificación de  daños ocurridos en las  viviendas que presentan destechamientos y afectación de muebles y enseres.

COMUNIDAD PIDE APOYO 

Por su parte la comunidad del barrio Abajo, Pinto viejo y demás sectores que se vieron afectados,  hacen un llamado a las autoridades municipales, para que les den una mano en estos momentos por los que están atravesando, teniendo en cuenta que deben quedarse en sus casas por la pandemia, y debido a lo sucedido no lo pueden hacer.

Asimismo, las familias piden ayuda al gobierno local y departamental para poder arreglar los daños ocasionados en los techos de sus viviendas, causados por este fenómeno natural.

Organismos de socorro manifiestan la importancia de hacer mantenimiento a los techos de las viviendas para evitar que colapsen con la llegada de los vendavales y las lluvias, el ajuste a las viviendas a todo lo que corresponde a vigas, caballetes, ventanas y puertas para evitar que cuando se presenten este tipo de fenómenos naturales no se presenten afectaciones a las residencias ni lesiones en las personas que habitan en ellas.

Luego de la emergencia la alcaldía se encuentra haciendo un censo para determinar cuántas familias resultaron afectadas luego del vendaval.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más