HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Gilberto Santa Rosa se anota un hit musical

HOY DIARIO DEL MAGDALENA lo entrevistó sobre su nuevo trabajo discográfico, en el cual tiene colaboraciones con artistas de su talla.

Una completa joya musical, llena de ritmo y sabor, es el nuevo álbum del veterano salsero Gilberto Santa Rosa, titulado ‘Colegas’.

Gilberto Santa Rosa para la grabación de este nuevo trabajo discográfico conformó un grupo de cantantes puertorriqueños, cubanos y el dominicano José Alberto “El Canario”, para acompañarlo en la mayoría de sus canciones.

Los puertorriqueños Tito Nieves, Tito Rojas, Luisito Carrión, Víctor Manuelle, Choco Orta, Herman Olivera, Maelo Ruiz, Carlitos Ramírez, Ismaelito Rivera, Francisco Rosado ‘Pirulo’, Yan Collazo, Michelle Brava y Nino Segarra, y los cubanos Isaac Delgado y Juan José Hernández completan el grupo de invitados.

El ‘Caballero de la Salsa’ respondió a HOY DIARIO DEL MAGDALENA las siguientes preguntas sobre su nuevo proyecto musical:

¿Cómo nació su nuevo álbum ‘Colegas’?

‘Colegas’ nació como un capricho mío personal, de hacer música con  maestros, a quienes les tengo mucha admiración. Entonces empezamos a grabar para un archivo personal y una vez tuvimos el repertorio listo, me dediqué a buscar a los artistas que cantaran conmigo todas esas versiones que llegaron hacer 19 canciones. La mayoría son covers, versiones de canciones que ya han sido grabadas  de la salsa tradicional. Casi todas son con letras livianas, más orientadas al ritmo y al baile.

‘Cuáles son las canciones que forman parte de este nuevo álbum?

Los temas son La Familia, Camínalo,  Que se sepa, Masacote, Apaga la luz, Sonerito, Por la calle del medio, Nos vamos a bailar el son, Medley Boleros: Que seas feliz, Quisiera saber y La Vida es Sueño, Ocana sordi; Bailadores, El Mejor Sonero, Tremendo coco, Estoy como nunca, Mario Ague, Eque tumbao, La Fonda de Bienvenido, Ban Ban Quere, y Guateque de Chombo.

¿Y cómo fue la selección de los cantantes que lo acompañan en las colaboraciones?

Luego que grabamos con las pistas,  acoplé los temas musicales al estilo de cantar de mis colegas, fue una gran experiencia, y basado en eso, asigné cada una de las colaboraciones.

¿Considera que esta época de aislamiento social debido a la pandemia del Covid-19 ha sido productiva para hacer música?

Si ha sido muy productiva, primero porque me dio la oportunidad de lanzar este proyecto que lo tenía desde hace tiempo, por otro lado, estoy preparando música para el año próximo.

¿En qué nivel se encuentra actualmente la salsa?

La salsa vive una etapa de estabilidad increíble. Es un género sobreviviente. Está vigente, activa, quizás no tiene el protagonismo de años anteriores,pero hoy día las figuras de esta música están muy activas. Se encuentra en un momento  de crecimiento interesante, porque hay una juventud  que viene haciendo buena salsa, y le va aportar con su trabajo, ese elemento que falta para que transcienda a las próximas generaciones y al juzgar por el talento de estos muchachos está garantizado”.

¿Cuál es el mensaje que desea dar a sus seguidores con ‘Colegas’?

Colegas es un disco para divertirse, bailar y entretenerse, habla mucho de igualdad, de la unidad, y que en medio de las condiciones y situaciones difíciles que nos ha tocado vivir, a raíz de esta pandemia, siempre hay la esperanza  de volvernos a ver y encontrar, contando con esa dinámica de vida que es hacer música, disfrutarla, ese es el mensaje real de este disco que entregamos con todo el corazón.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más