HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Fonseca estrena nuevo rol como Embajador

Fonseca estrena un nuevo rol como Embajador para la integración del Programa Alianzas para la Reconciliación de Usaid y ACDI/Voca. Esto nace con el objetivo de disminuir los brotes de xenofobia ya que el fenómeno migratorio ha generado grandes retos adaptativos para asimilar la llegada masiva de población extranjera y retornada, creando la necesidad de establecer espacios para que la población local y la migrante puedan interactuar desde el reconocimiento del ‘otro’ como elemento fundamental para promover la convivencia local.

“Es un honor que me nombren Embajador de un tema que nos toca a todos en Colombia. Considero que hay una responsabilidad grande dentro de este nombramiento como Embajador que es cambiar la imagen de los migrantes para evitar que sigan creciendo esos brotes de xenofobia no solo con la migración venezolana sino con todo el desplazamiento en Colombia por las distintas situaciones que hemos tenido que vivir”, afirmó Fonseca en la rueda de prensa de nombramiento como Embajador.

A partir de ello la Fundación Gratitud, liderada por Fonseca, sensibilizará a la sociedad colombiana en torno a los procesos migratorios, para facilitar la convivencia y la cohesión social. Para lograrlo, se promoverá la Embajaduría del cantante Fonseca en temas de migración para visibilizar de forma objetiva esta realidad y concientizar a los colombianos a través del desarrollo de empatía, gestión emocional y actitud prosocial en conjunto con la población migrante.

 “Como Fundación Gratitud estamos dispuestos a trabajar para cambiar la imagen de los migrantes a través de la empatía cultural y de ahí también nace la iniciativa de Historias de Gratitud, porque creemos que a través de esas historias podemos ser empáticos con los demás”, agregó Fonseca.

Contar historias permite que nos acerquemos unos a otros, que entendamos que no estamos solos. Sin lugar a duda, uno de los efectos más grandes de la pandemia y la cuarentena ha sido sobre la salud mental.

El encierro y la incertidumbre han hecho que la población en general entre en modo supervivencia. . Por eso, la Fundación Gratitud, Usaid y ACDI/Voca se unieron para crear Historias de Gratitud, una página web en la que cualquier persona podrá subir y ver las historias sobre su vida durante la cuarentena a raíz de la Covid-19 además de presentar oficialmente a Fonseca como Embajador para la integración del Programa de Alianzas para la Reconciliación.

Después de mes y medio del lanzamiento de la plataforma, Fonseca, cofundador de la Fundación Gratitud, y en su rol de Embajador de la integración del Programa Alianzas para la Reconciliación de Usaid y ACDI/ Voca, junto a Juanes, también cantautor colombiano y embajador de la paz, compartieron en un Facebook Live desde las redes sociales de Usaid Colombia y ACDI/Voca Colombia, algunas de esas historias de gratitud.

A la fecha, a través de la página y las redes se han compartido unas 500 historias que cuentan realidades diversas sobre cómo migrantes, niños, personas con discapacidad, adolescentes, profesores y trabajadores buscan continuar con su vida en medio de la pandemia. La premisa detrás de los contenidos es que sea un espacio donde caben todos y que sea un retrato auténtico de la realidad que atraviesa el país.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más