HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Exmagistrado Wilson Ruiz, es el nuevo Ministro de Justicia

Desde esta fecha reemplaza en el cargo  a Margarita Cabello, quien hace unos días fue elegida como Procuradora.

El presidente de la República Iván Duque Márquez nombró al exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura Wilson Ruiz Orejuela como nuevo ministro de Justicia, en remplazo de la exministra Margarita Cabello, quien fue elegida hace unas semanas como próxima Procuradora General.

“Quiero informarle al país que el día de hoy he designado al doctor Wilson Ruiz como nuevo ministro de Justicia y el Derecho. Es doctorado en Derecho en una de las más reconocidas universidades de España, se ha desempeñado como magistrado y presidente del Consejo Superior de la Judicatura, se ha desempeñado como procurador delegado, ha sido profesor universitario durante varios años”, señaló.

El mandatario le encargó la labor de seguir avanzando en los procesos de reforma que se vienen discutiendo en el Congreso de la República, así como el acercamiento de la Justicia al ciudadano, el expediente digital, la consolidación de los mecanismos alternativos de resolución de conflictos y la jurisdicción agraria.

El presidente también le pidió acompañar la política de Ruta Futuro, para luchar contra las drogas de uso ilícito, a través de la articulación institucional y para que se pueda seguir judicializando las estructuras criminales del narcotráfico.

Wilson Ruiz Orejuela tiene amplia experiencia profesional en Derecho Público, en el área de lo contencioso administrativo. También tiene un posgrado en Derecho Administrativo.

Fue presidente del Consejo Superior de la Judicatura en 2015, y de la Sala Disciplinaria de este órgano de la justicia en 2013.  De igual forma, fue magistrado de la Sala Disciplinaria de esta institución de justicia entre 2012 y 2015.

Es autor de obras jurídicas en temas tan diversos como derechos humanos, responsabilidad del Estado, salud y medio.

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más