HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se fugó de la estación de Policía en Taganga 

Esta persona al parecer ya se había fugado de la ciudad de Bogotá, donde se encontraba con medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de homicidio y hurto calificado 

Un capturado que se encontraba en las instalaciones de los calabozos de la subestación de Policía en Taganga, se dio a la fuga la madrugada del miércoles, luego que utilizara una segueta cuyo ruido, al parecer, no fue escuchado por los uniformados que prestaban servicio en ese lugar.

El hoy prófugo de la justicia fue identificado como Jonatan José Peralta Salas, de nacionalidad venezolana, quien inicialmente se identificó con otro nombre para evitar quedar al descubierto por las autoridades. El sindicado fue capturado el pasado 4 de septiembre después de haber hurtado una bicicleta con un arma blanca tipo cuchillo, a una mujer en el sector del cementerio viejo de Mamatoco.

De acuerdo a lo expuesto por el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana, el incidente se dio por un descuido de los uniformados, por lo que se iniciaran las investigaciones correspondientes para establecer las responsabilidades de los individuales, “Él aprovecha un descuido y logra ingresar una segueta con la que corta una de las varillas de la reja y se va por la parte trasera de la estación”, señaló el alto uniformado.

En un principio esta persona fue identificada ante las autoridades como Elías Samuel Bastidas Salas, luego de ser capturado en flagrancia por uniformados adscritos a la Estación de Policía Bastidas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes, después de haber hurtado una bicicleta con un arma blanca tipo cuchillo, a una mujer en el sector del cementerio viejo de Mamatoco.

Las autoridades lograron establecer que Peralta Salas había sido cobijado con medida de aseguramiento bajo orden de detención N 013 emanada del juzgado 63 penal municipal con función de control de garantías de esa ciudad, por el delito de homicidio agravado en concurso con hurto calificado, pero con el nombre de Jonatan José Peralta Salas, quien se había fugado.

Se supo que, el sindicado intentaba identificarse con otros nombres y número identidad con el fin de evadir la acción de la justicia, pero una vez obtenida  la tarjeta decadactilar es plenamente identificado como anteriormente se mencionó, quien actualmente cuenta con una medida de aseguramiento por los delitos de homicidio agravado por haberle quitado la vida a un vigilante por hurtarle su bicicleta, la misma modalidad por la que fue capturado en la capital del Magdalena.

Tras la fuga del reo, en la capital del Magdalena y zonas aledañas se desplegó un gran operativo policial a cargo de la Metro para dar con su paradero. Así mismo, la Policía Metropolitana informó que el ciudadano que tenga información sobre el detenido, se puede comunicar a las autoridades a la línea de emergencia 123.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más