Barcelona y Junior, un duelo de urgidos

95

El encuentro se disputará en el estadio Isidro Romero, fortín del cuadro más popular de Ecuador, hacia las 7:00 de la noche. 

El ecuatoriano Barcelona mide hoy en Guayaquil al Atlético Junior, flamante ganador de la Superliga de Colombia, en duelo de necesitados de puntos por el Grupo A de la Copa Libertadores 2020.

El encuentro se disputará en el estadio Isidro Romero, fortín del cuadro más popular de Ecuador, hacia las 7:00 de la noche.

Con cero puntos tras dos salidas, guayaquileños y barranquilleros, miran de lejos al también ecuatoriano Independiente del Valle y al brasileño Flamengo, disparados con seis unidades en el tope de la serie y que pugnarán por el liderato al enfrentarse en esta jornada en Quito.

Aturdido por la sorpresiva salida del técnico colombo-uruguayo Julio Comesaña casi que en la zona de embarque hacia Ecuador, el cuadro ‘tiburón’ instaló de emergencia en el cargo al hasta el martes asistente técnico, el colombiano Luis Amaranto Perea.

Con dos fechas disputadas, el campéon de la Superliga de Colombia 2020 no ha sumado puntos en la llave copera, tras las derrotas 2-1 con Flamengo de local y la goleada 3-0 en su visita a Independiente de Ecuador.

El popular Barcelona ecuatoriano, sin puntos ni goles en esta edición copera, busca sumar y mantenerse en la lucha por la clasificación a la siguiente fase.

Al mando del también argentino Fabián Bustos, el equipo canario soportará cuatro ausencias obligadas por suspensión.

El volante gaucho Damián Díaz, el zaguero Bruno Piñatares y el delantero Jonatan Álvez, ambos uruguayos, están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas mientras que el lateral ecuatoriano Mario Pineida salió expulsado ante los del Valle.  Los toreros perdieron sus dos primeros partidos de esta edición de Libertadores, por 3-0, primero en casa ante su compatriota Independiente y luego de visita ante Flamengo.

/ AFP

 

También podría gustarte