HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Pandemia dejó ver la incompetencia de Donald Trump´: Biden         

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, atacó al presidente y candidato republicano Donald Trump diciendo que su fracaso en el manejo de la pandemia lo «descalifica totalmente» para un segundo mandato. 

«La primera responsabilidad de un presidente es proteger al pueblo estadounidense y él no lo hace. Esto lo descalifica totalmente», dijo Biden durante un discurso en Wilmington, Delaware (este).

Biden señaló que Trump se niega a poner en marcha medidas nacionales de distanciamiento físico contra el contagio del virus.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia de covid-19 con más de 196.000 muertes y 6,6 millones de contagios.

Biden también expresó su desconfianza en Trump en lo que respecta al desarrollo y la distribución de una vacuna eficaz contra el covid-19.

«Confío en las vacunas, confío en los científicos, pero no confío en Donald Trump. Y en este momento los estadounidenses tampoco pueden confiar en él», dijo Biden.

«No podemos dejar que la política interfiera con la vacuna de ninguna manera», añadió.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más