HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Johnson quiere unir al mundo tras la pandemia 

El primer ministro británico, Boris Johnson, lamentó que la globalización se haya visto dañada por la pandemia de coronavirus y prometió utilizar la próxima presidencia británica del G7 para «volver a unir al mundo». 

Johnson lamentó «las peleas en los aeropuertos por el material de protección, el surgimiento de fronteras, el secuestro de reservas de algunos fármacos» a causa del covid-19, asegurando, ante un comité del parlamento británico, que «ha sido deprimente».

«Hemos visto un retorno a las prioridades nacionalistas de una manera que ha sido muy deprimente para los que creen en la globalización y el internacionalismo», insistió.

Su país asume en 2021 la presidencia rotativa del G7, el grupo de naciones más industrializados del planeta, justo cuando emprende su camino en solitario tras su salida de la Unión Europea en enero y el fin del periodo de transición este 31 de diciembre.

Y Johnson prometió utilizarla para «intentar volver a unir el mundo después del covid-19».

El Reino Unido ha despertado la ira de las compañías aéreas y medidas de reciprocidad de algunos países al instaurar en los últimos meses una cuarentena obligatoria de 14 días para los viajeros que lleguen procedentes de lugares donde la tasa de contagios es elevada.

País más castigado de Europa, con casi 42.000 muertes confirmadas por covid-19, el Reino Unido es también sin embargo el mayor donante a la Alianza Global para las Vacunas e Inmunizaciones (GAVI), que busca entre otras cosas que una futura vacuna contra el coronavirus sea accesible a los países más desfavorecidos.

En abril, Estados Unidos fue acusado de desviar una entrega de mascarillas de fabricación china con destino a Alemania en un aeropuerto de Bangkok, en una maniobra que los responsables alemanes calificaron de «piratería moderna».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más