HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jugadores con Covid–19, serían los del Bogotá Fútbol Club

Por medio de un comunicado en redes el Unión Magdalena advierte que las pruebas realizadas a su jugadores salieron negativas.

Luego de haber dado luz verde al reinicio del Torneo BetPlay, Dimayor anunció a través de un comunicado que el encuentro correspondiente a la fecha 8 del torneo de ascenso colombiano entre Bogotá F.C. vs Unión Magdalena, fue aplazado debido a los casos positivos de CFovid-19 que se registraron en uno de los dos clubes protagonistas del partido.

De acuerdo con informaciones que se conocieron, el problema de contagios por Covid – 19, se daría en los jugadores del Bogotá Fútbol Club, porque en la segunda prueba que se realizaron los jugadores del Unión Magdalena salieron negativos.

«Nos permitimos informar que el partido entre Bogotá FC vs Unión Magdalena, correspondiente a la fecha 8 del Torneo BetPlay Dimayor 2020, es aplazado debido al positivo que arrojaron las pruebas PCR realizadas a uno de los clubes, anteriormente mencionado», revela en uno de sus aparte4s el pronunciamiento de la Dimayor..

«Para la Dimayor es prioridad el estado de salud y la preservación de la misma en los protagonistas. Por lo tanto, la gerencia deportiva de la entidad decidió modificar la fecha del compromiso y está a la espera de conocer un nuevo resultado de las pruebas que se realizaron a uno de los planteles, que deben participar del encuentro», precisa la entidad organizadora por medio de un comunicado oficial.

Asimismo, la entidad hizo énfasis en que la prioridad siempre será la salud de los jugadores, árbitros, cuerpos técnicos y demás entes, por lo que la realización del juego, sería un riesgo total para los implicados. Dimayor no confirmó el club que reportó los contagios, y está a la espera de los resultados de las nuevas pruebas PCR, para reprogramar el encuentro.

EL COMUNICADO DE LA DIMAYOR

Nos permitimos informar que el partido entre Bogotá FC vs Unión Magdalena, correspondiente a la fecha 8 del Torneo BetPlay Dimayor 2020, es aplazado por razones de fuerza mayor, debido al positivo que arrojaron las pruebas PCR realizadas a uno de los clubes, anteriormente mencionado.

Para la Dimayor es prioridad el estado de salud y la preservación de la misma en los protagonistas. Por lo tanto, la gerencia deportiva de la entidad decidió modificar la fecha del compromiso y está a la espera de conocer un nuevo resultado de las pruebas que se realizaron a uno de los planteles, que deben participar del encuentro.

Por último, la administración de la Dimayor reitera su compromiso de cumplir a cabalidad con el Protocolo de Bioseguridad aprobado por el Gobierno Nacional en la reactivación del Fútbol Profesional Colombiano y tiene claro, que la vida de los jugadores, cuerpo técnico y demás agentes involucrados en la realización de las competencias, prima por encima del espectáculo y siempre se tendrá la premisa de mitigar cualquier tipo de riesgo.

UNION DESMIENTE CASOS DE COVID – 19

A través de un comunicado, el Unión Magdalena confirmó que ninguno de los jugadores y cuerpo técnico que viajó a la capital del país para afrontar la octava fecha del Torneo de Ascenso ante el Bogotá F.C.,  dio positivo para Covid-19.

El onceno samario, salió  a desmentir que dentro de la delegación se encontraban 12 contagiados, siendo ellos 10 jugadores y dos miembros del cuerpo técnico.

“Hoy, se practicó las pruebas anteriormente mencionadas a la delegación que actualmente se encuentra en la ciudad de Bogotá, dando como resultado cero (0) casos positivos para Covid -19.  Unión Magdalena S.A. sigue comprometido en salvaguardar la salud de sus colaboradores brindándole bienestar en cada uno de los espacios donde éstos ejerzan”, afirma el comunicado.

Y es que horas antes,  la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano confirmó el aplazamiento del partido entre capitalinos y samarios, aduciendo que se encontraban casos confirmados y buscaban velar por la salud de los protagonistas.

El comunicado del Unión,  publicado en redes sociales explica que el líder del departamento médico Edgar Sánchez Comas dio a conocer los resultados de las pruebas PCR, sin embargo, el Área Médica de la FCF y DIMAYOR dispuso pruebas nasofaringeas de antígenos las cuales poseen un 97% de sensibilidad en casos positivos y un 100% de sensibilidad para negativos, resultados que dieron cero (0) contagios para los samarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más