HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía tiene nuevo cartel de los delincuentes más buscados 

La Policía Metropolitana encabeza de su coronel Óscar Solarte Castillo, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación dio a conocer nuevamente el cartel de los delincuentes más buscados en Santa Marta, con el fin de continuar combatiendo la criminalidad y dar con la captura de quienes han sido declarados como objetivos por la comisión de varios delitos de manera individual en años anteriores y lo corrido del 2020. 

En el cartel de los más buscados en siluetas y con los alias de los delincuentes señalados de perpetrar delitos de alto impacto como homicidios, cobro de extorsiones y liderar el microtráfico de estupefacientes en la región, se encuentran integrantes de organizaciones criminales ‘Clan del Golfo’, ‘La Silla’ y ‘Los Pachencas’, esta última ha sido fuertemente golpeada por las autoridades en las últimas semanas tras la ubicación y captura de presuntos cabecillas que estaban al mando de dicha organización.

DURO GOLPE A LOS PACHENCAS  

Las autoridades han propinado duros golpes a la banda delincuencial ‘Los Pachencas’ tras capturar a nueve de sus presuntos integrantes, cada uno de ellos con una función dentro de la organización criminal, afectando las finanzas y sus intenciones de control territorial desde Santa Marta hasta La Guajira.

Las capturas se llevaron a luego de varios meses de seguimiento e investigación, en la capital del Magdalena y el sector de la Troncal del Caribe que comprende las veredas de Calabazo, Quebrada Valencia, Buritaca, Los Linderos, Marquetalia y el SAI, en el marco de 10 diligencias de registro y allanamiento coordinadas por la Fiscalía Seccional, la Policía Metropolitana  de Santa Marta y unidades del Ejército del Batallón de Alta Montaña No. 6.

Cabe recordar que, el jefe de la Mesan explicó que con los alias de los sujetos que se evidencian en el cartel se están adelantando los operativos de búsqueda y aprehensión de estos delincuentes,  por quienes además se ofreció la recompensa de $5 millones a la persona que suministre información que conduzca a su captura.

En esta lista, se encuentran 48 integrantes del Clan del Golfo; Los Pachencas’ con 43;  ‘La silla’ con 12; ‘Los Pachencas’- Ciénaga con 9; ‘Lapeira’ Ciénaga con 5; delincuencia común por hurto y estupefacientes con 22; hurto en todas sus modalidades con 4;  ‘Yeico Masacre’ con 9 y ‘Wylly Melean con 9.

En dicho listado, se encuentran: alias ‘El Viejo’, ‘El Pelaito’, ‘Cartagena Flaco’, ‘El Indio’, ‘Ronald la Estrellita’, ‘Chamán’, ‘Magin Boo’, alias ‘DT’, ‘Mona Paraca’, ‘El Negro Veneco’, ‘Manduco’, ‘Bryana Tapicero’, alias ‘Coco’, ‘Fernando José’ o ‘Taco’, entre otros.

De igual modo, las autoridades policiales, revelaron que se tienen programadas unas operaciones para continuar desarticulando estas estructuras a diferentes hechos delictivos, sin embargo hicieron un nuevo llamado a la comunidad a que denuncien a estos individuos a través de la línea 123 de la Policía Nacional o acercándose a la Estación más cercana, habrá absoluta reserva.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más