HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nueva empresa de acueducto entra a funcionar en El Retén  

En el municipio de El Retén fue presentada oficialmente la empresa de acueducto y alcantarillado que será la encargada de prestar el servicio a la comunidad. En una socialización con los reteneros, la alcaldía, concejales y líderes comunales, presentaron a la empresa Aquamag,  que empezará a prestar el servicio a la población. 

El evento desarrollado en el auditorio de la institución educativa departamental San Juan Bautista, contó con la presencia de una comisión de la firma francesa con varias concesiones en Colombia, concejales, funcionarios de gobierno y habitantes del pueblo.

Durante el evento la empresa en mención manifestó su compromiso para la prestación de un servicio óptimo de agua potable y alcantarillado. De otra parte, la empresa también busca trabajar de la mano con la administración para buscar proyectos  ante el alto Gobierno que busquen solventar la situación de infraestructura para esta parte del Magdalena.

Uno de los  voceros del nuevo operador del acueducto, les dijo a los  reteneros  que no deben tener temor al cambio, que el interés del grupo operador reconocido a nivel mundial como es SAUR, es prestar un buen servicio.

COMUNIDAD PREOCUPADA

Cabe recordar que, distintos sectores ciudades, sociales y cívicos de El Retén, han manifestado su preocupación, según ellos porque la empresa que entrará en funcionamiento ha tenido problemas con pobladores del vecino municipio de Fundación, por el servicio que le han prestado.

Ante esta situación algunos reteneros  han cuestionado las acciones del alcalde José Serrano Casalins, quien en acuerdo con algunos concejales adjudicó el manejo del servicio de acueducto, alcantarillado a la empresa ‘Aquamag’.

Según lo manifestado por algunos de sus habitantes, les preocupa tal alianza, pues a diario son testigos de las quejas por parte de la comunidad fundanense por el mal servicio  de agua y alcantarillado que tienen y que a pesar de las múltiples quejas poco o nada ha hecho la administración municipal de Fundación para ayudarlos; las quejas incluso han llegado hasta la Superintendencia de Servicios Públicos por lo que temen que tal situación se presente en su municipio.

“Sin socializar a la  comunidad que es la verdadera interesada hoy los Honorables Concejales del municipio de El Retén, están pensando seriamente en entregar en concesión la prestación del servicio de agua potable a  Aquamag,  una empresa que tiene serios problemas de funcionamiento y de prestación del servicio en el municipio de Fundación, en donde desde hace varios años viene administrando la funcionalidad del acueducto y el alcantarillado”, manifiestan algunos reteneros a través de las redes sociales.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más