HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Toma de muestras a los 52 detenidos de la estación de Policía en Ciénaga 

En continuidad con la jornada de salud, que se desarrolló en la estación de policía ubicada al sur de Ciénaga, para las personas que allí se encuentran en estado de detención, la secretaría de Salud y Desarrollo Social, la Oficina de Salud Pública y el Hospital San Cristóbal, adelantaron la toma de muestras rápidas a los 52 detenidos, acompañada de una jornada de desinfección en el sitio que los recluye. 

En la actividad también se finalizó la atención médica de estas personas, y la entrega de medicamentos  que requieren estas personas para atención y prevención de las enfermedades, como el Covid-19.

Estas acciones se realizan con el ánimo de contribuir con la salud y el bienestar de los sectores más vulnerables del municipio. Así mismo, se continuará durante esta semana con la realización de pruebas rápidas, a las comunidades y sectores ya focalizados por la cartera de salud.

Cabe recordar que, la actividad fue de manera inicial solicitada por el comandante de Policía Ciénaga, Capitán Pablo Agredo, y dispuesta por la primera autoridad del municipio, en coordinación del secretario de salud, Luis Fernández Quinto.

Dentro de los compromisos adquiridos por parte del gobierno, también se acordó con la institución policiva, la realización de pruebas rápidas, a todos estos internos y a los oficiales que permanecen en vigilancia de la estación, esto para prevenir casos masivos de Covid-19 y poder tratarlos a tiempo en caso de detectarse algún caso positivo.

«Establecimos unos compromisos con la policía, y es la toma de unas muestras rápidas para detección de Covid-19”, dijo Luis Fernández Quinto, secretario de salud de Ciénaga.

Es importante anotar que, esta es la segunda jornada de salud que se realiza en lo que va corrido de este año. La primera se ejecutó en las dos estaciones, la intención según el secretario de salud es seguir asistiendo a estas personas y gestionar las medicinas que no cubra la EPS, o que se requieran con urgencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más