HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinan en su casa a alias ‘Beto Rentería’ excapo del cartel del Valle

En el municipio de Tuluá fue asesinado Carlos Alberto Rentería Mantilla, de 73 años de edad, quien era conocido como Beto Rentería, excapo del narcotráfico y quién lideró el cartel de drogas del norte del Valle del Cauca.

El hecho sucedió en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Sajonia, en el centro de dicha localidad.

De acuerdo a versiones preliminares, el hombre fue atacado de varios disparos, por una persona que ingresó hasta la  residencia, llegó hasta una de las habitaciones y le disparó en la cabeza y el pecho. Esta situación que hizo que los habitantes de este  sector residencial de Tuluá, vivieran  momentos de tensión por el hecho sicarial.

El teniente coronel Amaury Aguilera, comandante del Segundo Distrito de la Policía, afirmó que el excapo falleció luego de recibir varios impactos con arma de fuego.

«Podemos establecer que esta persona murió luego de recibir dos impactos de bala en la cabeza y uno en el pecho. Estamos verificando las cámaras de seguridad del sector para identificar a los agresores», dijo.

Se conoce que Beto Rentería, había  pagado una condena de siete años de cárcel por tráfico de drogas  en los  Estados Unidos. El 4 de julio de 2010,  el extinto capo había sido detenido en Venezuela y luego fue deportado al país norteamericano.

Se presume que ‘Beto’ estuvo involucrado en el negocio de la droga desde el año 1970 y principios de los 90, logrando construir un imperio en Medellín. Además, sostuvo fuertes disputas con los hermanos Rodríguez Orejuela por el control del narcotráfico en el norte del Valle.

En Tuluá construyó una reconocida clínica que en la actualidad sigue  funcionando.

La Fiscalía General de la Nación investiga el homicidio del hombre.

Este crimen enciende las alarmas en esta localidad del centro del Valle, por el aumento de asesinatos que en su mayoría tienen relación con ajustes de cuenta.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más