HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aumentan damnificados por deslizamiento de tierra en el cerro Ancón

Médicos, Psicólogos, Enfermeros y Voluntarios capacitados para este tipo de emergencias han permanecido junto a la comunidad afectada en San Martin.

En aumento se encuentran las cifras de personas atendidas en el Punto de Primeros Auxilios de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, instalado en las aproximaciones del cerro Ancón, luego del derrumbe que dejó varias viviendas afectadas.

Desde que se reportó el deslizamiento de tierra que cobró la vida de un ser humano, dejó un lesionado y más de un centenar de damnificados; la Cruz Roja Seccional Magdalena, se encuentra junto a la comunidad de San Martín, con varias carpas de atención muy cercana al Puerto de Santa Marta.

Hasta la fecha en materia de Apoyo Psicosocial se han atendido 11 personas, entre niños, jóvenes y adultos; Primeros Auxilios, 7 seres humanos con heridas de elementos corto punzantes, así como descompensación arterial.

La Brigada Especial de Emergencias conformada por Médicos, Psicólogos, Enfermeros y Voluntarios capacitados para este tipo de situaciones ha permanecido junto a la comunidad.

Fanny Gómez Restrepo, presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, recorrió el lugar del desastre donde expresó su solidaridad con las familias afectadas, al tiempo que comprobó las condiciones de bioseguridad en la que se encuentra laborando el personal del organismo de socorro.

Durante su intercambio Gómez Restrepo, dialogó con personal de la Oficina de Gestión del Riesgo, dónde recibió información detalla sobre el peligro eminente que representan nuevos deslizamientos, dado las condiciones de inestabilidad del cerro y la presencia de intensas lluvias en los últimos días.

Finalmente ratificó la voluntad de la institución de seguir junto a la comunidad; al tiempo que inició un llamamiento para recaudar donaciones en beneficio de las familias damnificadas en el cerro Ancón, ubicado en la comunidad San Martin al norte de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más