HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Destruyen granada que duró 15 años abandonada en El Carmen de Bolívar

La munición fue hallada por un campesino que realizaba labores agrícolas en la finca ‘El Delirio’, del corregimiento de Guamanga Centro, de ese municipio.

Una compañía de desminado humanitario de la Armada Nacional ubicó y destruyó un artefacto explosivo, que llevaba 15 años abandonado en el municipio de Carmen de Bolívar, en el departamento de Bolívar.

La munición fue hallada por un campesino que realizaba labores agrícolas en la finca ‘El Delirio’, del corregimiento de Guamanga Centro, de ese municipio. Siguiendo las instrucciones de seguridad que ya se le habían enseñado a la comunidad, el hombre se alejó del lugar y dio aviso a las autoridades.

El artefacto era una granada de 40 mm, que hubiera podido causar un gran daño a cualquier persona que se acercara al lugar. Se presume que el elemento pertenecía al Frente 37 de las Farc y llevaba 15 años en el área. Fue destruida de manera controlada.

La Armada de Colombia informó que continuará desarrollando operaciones de limpieza y desminado de los Montes de María, con el fin de evitar nuevos casos de víctimas por minas y artefactos explosivos, garantizando el seguro retorno de la población a sus comunidades.

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más