HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Kwiatkowski y Carapaz salvan el honor de Ineos en el Tour

Miguel Ángel ‘Supermán’ López fue una vez más el mejor colombiano de la etapa y se mantiene en el top tres de la clasificación general.

Michał Kwiatkowski del Team INEOS fue el ganador de la decimoctava etapa del Tour de Francia 2020. El polaco ingresó a la meta abrazado del ecuatoriano Richard Carapaz, su compañero de equipo con un tiempo de 4:47:33. La jornada inició en Méribel y finalizó 175 kilómetros después en La Roche-sur-Foron, luego de cinco premios de montaña.

Miguel Ángel López del Astana Pro Team, ganador de la etapa anterior, nuevamente fue el mejor corredor colombiano. Supermán llegó con el pelotón de favoritos e ingresó en el puesto 12 a 1:54 de Kwiatkowski. Primoz Roglic y Tadej Pogacar, sus más inmediatos rivales, le descontaron un segundo.

Más atrás llegaron Rigoberto Urán (19) y Daniel Felipe Martínez (23) del Education First, quienes arribaron a la meta en el tercer grupo a 4:34. Esteban Chaves del Mitchelton – Scott llegó en el puesto 28 a 5:10.

CLASIFICACIÓN ETAPA 18

Con estos resultados, Miguel Ángel López se mantiene en el tercer puesto de la clasificación general del Tour de Francia a 1:27 de Primoz Roclig del Team Jumbo Visma, quien mantiene el maillot amarillo, y a 30 segundos de Tadej Pogacar, quien se ubica en el segundo lugar. Supermán tiene a 1:39 a Richie Porte.

Por otro lado, Rigoberto Urán se mantiene en el top 10, pero perdió dos puestos. El corredor del EF Pro Cycling ahora se ubica en el octavo puesto a 6:05 del esloveno.

ETAPA 19

Este viernes 18 de septiembre se correrá la penúltima jornada del Tour de Francia 2020. La decimonovena etapa tendrá un recorrido de 166.5 kilómetros que iniciará Bourg-en-Bresse y finalizará Champagnole. La jornada únicamente contará con un puerto de montaña el cual será de cuarta categoría (Côte de Château-Chalon). Esta será la última etapa antes de la contrarreloj individual (etapa 20) que se correrá este sábado y la llegada a París el próximo domingo.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más