HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuraduría Ambiental vigilará cumplimiento de obras en Salamina

Esta iniciativa surgió en virtud  de las quejas reiteradas por varios sectores del municipio tras la demora y falta de eficacia en los trabajos para frenar la erosión en el kilómetro 2.5 de la vía Salamina  a El Piñón.

Diego Fernando Trujillo procurador Delegado para asuntos Ambientales de la Procuraduría General de la Nación, dijo que en lo sucesivo se hará seguimiento a todas las obras que se realizarán en el municipio de Salamina, en el departamento del Magdalena, con la finalidad de evitar que siga la erosión de la principal arteria fluvial del país.

El anuncio fue hecho por el funcionario durante el de4sarrollo de una reunión virtual que sostuvo con funcionarios de la Corporación para la Defensa del Río Grande  del Magdalena, Cormagdalena, Instituto Nacional de Vías, Invías, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, Veeduría Nacional y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD.

Esta iniciativa surgió en virtud  de las quejas reiteradas por varios sectores del municipio tras la demora y falta de eficacia en los trabajos para frenar la erosión en el kilómetro 2.5 de la vía Salamina  a El Piñón.

Lo anterior en respuesta a la comunicación preventiva conjunta que le presentaron los personeros de Salamina, Carlos Mario De la Cruz, y El Piñón, Carlos Andrés Pérez, en la que expusieron la preocupación por la emergencia y la paquidermia en las obras.

“El Procurador Delegado para Asuntos Ambientales se mostró muy preocupado por la situación de riesgo que cada día es más fuerte, pero también por el poco avance de los trabajos”, dijo el Personero Municipal de Salamina, quién advirtió  que la audiencia de seguimiento estará sesionando como una agencia especial que vigilará el paso a paso de lo que se ejecuta.

Aunque se trató de una reunión de carácter privado, se conoció que el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, expresó ante el procurador Delegado  Diego Fernando Trujillo su preocupación debido a que las obras en la isla Tamarindo van muy lentas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más