HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Alcaldía y Policía instalarán 15 Cai Móviles en lugares afectados por vandalismo

La apuesta de la Alcaldía Distrital y la Policía Nacional es que se mejore la convivencia y enfrentar la delincuencia.

Con el fin de combatir la delincuencia y guardar la seguridad de la capital del país, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, presentó el ‘Plan de Reconstrucción de los Centros de Atención Inmediata’ que fueron atacados por «vándalos» durante las manifestaciones registradas posterior a la muerte de Javier Ordóñez, a manos de policías.

«Esta iniciativa incluye un diálogo con las comunidades para tejer confianza con las autoridades. La seguridad no depende del CAI sino de la presencia y dispositivo de seguridad que coordinamos Alcaldía y Policía, que hoy incluso cuenta con más refuerzos que la semana pasada. La ciudadanía puede tener la confianza que así no esté la infraestructura está adaptado el dispositivo para garantizar la seguridad y convivencia en los barrios”, aseguró la alcaldesa.

La apuesta de la alcaldía y la Policía es que se mejore la convivencia y enfrentar la delincuencia. “Los 72 CAI los vamos a recuperar, pero sobre todo la confianza de la ciudadana. Tenemos más presencia de los cuadrantes en el dispositivo de seguridad y convivencia”, recalcó la mandataria.

Además de ello, López junto con el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Rodríguez, informaron que la ciudad contará con 15 CAI móviles para atender las zonas que resultaron afectadas.

«Estos CAI móviles apoyarán los trabajos de los cuadrantes por vigilancia que hay en localidades como Suba, Kennedy, Engativá, Tunjuelito, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Bosa, Usme, Barrios Unidos y Usaquén, entre otras», dijo la alcaldesa y añadió que estos cuadrantes por vigilancia seguirán patrullando las calles y haciendo recorridos para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Queremos que la ciudadanía sepa que a pesar de las dificultades aquí seguimos trabajando juntos y coordinados, tenemos un dispositivo de convivencia por algunas semanas en los CAI que no van a estar operando físicamente, estamos presentes en los barrios”, aseguró López a la vez que recordó que durante los hechos sucedidos la semana pasada 72 CAI fueron vandalizados, de los cuales 33 fueron incinerados y el restante presentaron afectaciones en su infraestructura.

La alcaldesa explicó que mientras se recuperan los CAI afectados, los cuadrantes seguirán adelantando las labores de vigilancia con un refuerzo, además de labores de investigación en toda la cuidad.

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más