HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Contagiado de coronavirus murió otro médico samario en Cúcuta

Pesar y consternación ha causado en el sector de la salud y la educación universitaria del Magdalena y el Distrito de Santa Marta, el sensible fallecimiento del médico samario Jorge Torres Camargo, ocurrido durante las últimas horas, en el Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta donde estaba laborando últimamente. 

Durante los años de estudiante y en los primeros como médico, residió en el sector de la calle 30 por los lados del barrio El Pando, pero en busca de mejores oportunidades laborales se radicó hace varios años en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

De acuerdo con las informaciones conocidas, llegada desde esa ciudad se trata del noveno médico que muere en el departamento de Santander por la atención a pacientes con Covid – 19, a pesar de los protocolos de bioseguridad que se adoptan para la atención de personas con el mal.

 “Unas gracias profundamente sentidas, por todo el bien compartido, las cosas no suceden por casualidad, sabemos que en el camino de la vida, compartimos con quienes hacen parte de nuestra existencia, desde vida anteriores, dejando en nosotros huellas imborrables y muchas experiencias. Por eso tenemos la certeza de que esto es solo un hasta luego, pues algún día volveremos  a encontrarnos y nos uniremos en un abrazo fraternal”, dice el obituario que le escribieron sus compañeros del Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta.

Compañeros y familiares consultados al respecto argumentaron que desde que se fue para allá a trabajar era poco lo que sabían de él, sin embargo, lo recuerdan como una persona trabajadora dedicada a su familia.

Egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Cooperativa de Colombia de Santa Marta, se radicó junto con su esposa en la ciudad de Cúcuta.

YA SON SEIS LOS FALLECIDOS

Es válido mencionar que, con este lamentable suceso ya son seis los profesionales de la salud oriundos del departamento del Magdalena los que en el ejercicio de su deber han perdido la vida a causa del Covid-19.

El fallecimiento de Torres Camargo se sumaría al caso de Enrique Antonio Gamarra Acosta de 63 años de edad, reconocido médico, quien contaba con una importante trayectoria en distintas clínicas y EPS de la ciudad y quien lamentablemente se convirtió en la segunda víctima fatal entre los profesionales de la salud de Santa Marta y el Magdalena.

Siendo el primer de los casos el de la enfermera Alexis Panetta, una mujer de 40 años, quien falleció en la ciudad de Santa Marta el pasado 26 de abril tras contraer el Coronavirus

Es válido resaltar que la enfermera samaria había perdido días antes de su muerte a su esposo, al parecer también contagiado con el coronavirus, pero a quién no se le había practicado la prueba. La pareja dejó dos hijos de 7 y 14 años.

Asimismo, el lamentable fallecimiento de Julio César Thomas Bornachera, quien fue otra de las víctimas del Covid-19 o también conocido ‘virus asesino’. El médico murió luego de permanecer durante varios días recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica La Milagrosa, centro hospitalario en el que se encontraba luchando por su vida.

El anterior se suma al caso del reconocido galeno Juan Andrés Diazgranados Gámez, quien prestaba sus servicios en el centro penitenciario ‘Rodrigo de Bastidas’ de Santa Marta, luego en el que se presume contrajo el mortal virus y el cual en estos momentos se ha convertido en un foco de infección con un gran porcentaje de la población privada de la libertad positivos para Covid-19.

Y uno de los más recientes casos fue el del galeno Héctor Núñez Ocaña, considerado médico de los pobres del sur de Santa Marta, habría fallecido a causa del terrible virus.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más