Inspección a controles de bioseguridad en restaurante del Centro Histórico

La labor es ejercida por funcionarios de la Secretaría de Salud del Distrito, que van de establecimiento en establecimiento constatando dichas medidas.

 La Secretaría de Salud Distrital, a través de la Dimensión de Salud Ambiental, realizó visitas de inspección, vigilancia y control en varios restaurantes del Centro Histórico, que desde este mes prestan sus servicios en sitio a sus clientes.

El objetivo de las visitas es verificar el cumplimiento de condiciones sanitarias, además de sensibilizar a los propietarios y administradores de los restaurantes de la ciudad, la importancia de seguir promoviendo medidas de autocuidado en sus clientes, entregando las herramientas necesarias como zonas de lavado y desinfección de manos, exigir el uso del tapaboca al ingreso del establecimiento y la distancia física entre las otras personas.

En la primera jornada de inspección, vigilancia y control en el Centro Histórico se visitaron 10 restaurantes, entre ellos: Porthos Steakhouse &Pub, Mojitos, La Muzzería, La Casona Restaurante,  La Perla, LamArt Gastronomía, Lulo Café Bar, Holguer Pizza, Donde Chucho Gourmet y Pomodoro &Basilico.

Las visitas de inspección se extenderán a otros sectores de la ciudad, teniendo en cuenta que del compromiso de los usuarios y empresarios de la gastronomía depende que se sigan prestando los servicios de restaurante con atención presencial.

De esta manera la Secretaría de Salud del Distrito, con base en los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud, contribuye a que la ciudadanía que visite a esos centros, convivan dentro de un ambiente sano, protegido contra un posible contagio del Covid – 19.

También podría gustarte