Estudiantes continúan sus clases desde el extranjero

Con la puesta en marcha de Bloque 10 y Aula Invertida como nuevas metodologías implementadas por la Universidad del Magdalena para desarrollar las clases virtuales en el semestre 2020-II.

Los jóvenes Yesica Soto Lozano y Luis Peñata Pérez, del Programa de Administración de Empresas adscrito a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Alma Mater, compartieron cómo ha sido su experiencia recibiendo sus clases de manera remota en el continente europeo.

Con la puesta en marcha de Bloque 10 y Aula Invertida como nuevas metodologías implementadas por la Universidad del Magdalena para desarrollar las clases virtuales en el semestre 2020-II, la Alma Mater le ha apostado a la optimización de los espacios de enseñanza – aprendizaje de forma remota.

La mayoría de estudiantes de la Institución se han acogido a esta metodología desde el territorio colombiano, pero en el caso de Jesica Soto Lozano y Luis Peñata Pérez, estudiantes del Programa de Administración de Empresas perteneciente a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, a causa de la contingencia presentada por pandemia del Covid-19, tuvieron que iniciar este nuevo semestre desde España y Alemania, respectivamente.

Jesica Soto, quien en estos momentos está cursando sus clases de décimo semestre desde Valencia – España, explicó que en esta ‘nueva normalidad’ el apoyo de la Institución ha sido muy importante para ella y sus compañeros, al permitirles seguir cursando sus estudios de forma virtual y así lograr culminarlos en los tiempos establecidos.

“La Universidad se ha adaptado de manera rápida durante todo este proceso, manejar sus clases virtuales y no permitir que pasara este año sin culminar nuestro semestre académico ha sido maravilloso para nosotros y este proceso ha sido difícil para todos, pero lo importante es adaptarnos a cada uno de los cambios”, expresó con optimismo la estudiante, resaltando también la buena acción de esta Casa de Estudios Superiores al entregar recursos tecnológicos a muchos estudiantes del departamento que tenían limitaciones en su conexión.

Desde Bad Oeynhausen – Alemania, el estudiante de octavo semestre Luis Peñata, indicó que no ha tenido inconvenientes para tomar sus clases sincrónicas y asincrónicas, cumpliendo de forma oportuna con cada una de sus responsabilidades académicas que ha adquirido.

“Para este periodo 2020-II, la Universidad se preparó de manera eficaz y eficiente por temas del Covid-19, para garantizarle a todo su estudiantado la facilidad de conectarse por medio de las plataformas virtuales. Resalto también la capacitación de toda la planta docente para facilitar todo el tema de aprendizaje durante este semestre virtual”, para el estudiante, con todos los nuevos recursos implementados para la optimización de las clases, Unimagdalena Siembra en sus alumnos compromiso y responsabilidad, invitándolos a esforzarse para cumplir la meta de llevar a feliz término este semestre académico.

También podría gustarte