HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Primer Encuentro de Gestoras Sociales de la Subregión Centro

En Tenerife, en las  instalaciones de la Casa de la cultura Antonio Curcio Altamar, se realizó el  Primer  Encuentro de Gestoras Sociales Subregión Centro del departamento del Magdalena; reunión que se efectúa  en articulación con la Vicepresidencia de la República  y la Gobernación del Magdalena, la cual busca crear procesos y proyectos de beneficio para la mujer, la adolescencia y la niñez.

La actividad dirigida por la gestora social de Tenerife, Luz María Amador Peñaloza, busca resaltar temas como  la integración para los procesos de la Juventud en todo lo referente a  educación, deportes y cultura; proyectos productivos dirigidos a población vulnerable como personas con discapacidad, mujeres cabeza de hogar y niños.

La jornada se hizo cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y autoprotección el cual  estuvo orientado en el pacto de la  equidad por la mujer rural, en el marco del cumplimiento del Plan de Desarrollo Nacional que busca empoderar a la mujer para que implemente todas sus capacidades, generando  transformaciones sociales que necesita la región y el país.

Entre todas presentarán un proyecto que permita empoderar a las mujeres del Departamento y brindar mayores oportunidades de formación académica, emprendimiento y participación social en diferentes organizaciones.

De otra parte durante el encuentro,  se plantearon temas  para generar nuevos métodos de gestión y liderazgo de la mujer magdalenense, que les permita afrontar con gran visión la crisis en el post Covid-19, dejado por la pandemia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más