HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Luchadoras, así son las mujeres de nuestro país

Natalia Garizabal, es una de las jóvenes magdalenenses que aspira a representar este departamento en Miss Universo Colombia.

Valiosas mujeres que compiten por el título de Miss Universo Colombia, llevan dentro de su portafolio de belleza y estudios, duras circunstancias de vida cuya experiencia lejos de avergonzarlas, las enriquecen como seres humanos, que buscan compartir sus situaciones, para proyectarse y triunfar en medio de la adversidad.

Los organizadores del Concurso Miss Universo Colombia comparten algunas historias de candidatas preseleccionadas de los departamentos  Guaviare, Córdoba, Magdalena, Casanare y Risaralda.

NATALIA GARIZABAL

Esta bella joven de Magdalena ha centrado su trabajo social durante la pandemia con  la colaboración en la entrega de mercados a  zonas más vulnerables, así mismo implementos de prevención como el tapabocas.

“Una de las situaciones de mi vida que más me han marcado fue el fallecimiento de mi abuela cuando yo tenía alrededor de once años; fue una experiencia desgarradora para mí por el significado emocional que representó. Ella, junto con mi mamá, son las personas más importantes que han estado en mi vida, en este orden de ideas, aprendí la importancia y el valor de cada persona en nuestras vidas, de que nunca está de más un te amo y un abrazo cuando amas a un ser querido; también aprendí la importancia del tiempo, de lo fugaz que puede llegar a ser y de que siempre hay que aprovecharlo al máximo, al final, solo quedan los momentos que has vivido y lo que llevas en el corazón”.

XIOMARA ALFONSO

Xiomara Alfonso, manifestó que “llegó la hora de que las tribus indígenas pertenecientes al departamento del Guaviare tengan las mismas oportunidades y opciones que Colombia le brinda al resto de sus departamentos, por lo que quiero trabajar desarrollando proyectos en los que se capaciten y motiven, contribuyendo al desarrollo empresarial de estas comunidades, entre las que se encuentran más de once pueblos indígenas, involucrándolos en el área de la moda, medios de comunicación y el turismo.  Su meta  es dar a conocer su riqueza.

LUISA URANGO

“Uno de los eventos que más marcó mi vida fue cuando a los 3 años de edad, me tocó ver y presenciar como miembros del M-19 asesinaban a mi padre. Esa noche la recuerdo aún como si fuera ayer a pesar de mí corta edad, porque esa noche mi mamá, mi hermano y yo, no sólo perdimos a nuestro ser amado sino también que nos convertimos en una más de las familias desplazadas por la violencia en Colombia”, afirmó Luisa Urango, del departamento de Córdoba.

Agregó que “ese momento en mi vida me enseñó a ser valiente ante la adversidad. Ver como mi mamá se mantuvo fuerte y sola nos sacó adelante a mi hermano y a mí, sin duda hizo se convirtiera en mi ejemplo a seguir, porque es una mujer con una tenacidad digna de admirar y la persona que me ha motivado a esforzarme y a ser la mejor versión de mi cada día”.

HILSSE BARRIOS

Es una mujer que las experiencias de su vida por dramáticas que hayan sido le han dado lecciones que quiere compartir representando a su natal  Casanare. Con 24 años de edad, reconoce que la muerte puede estar a la vuelta de la esquina “Mis padres han sido agricultores y eso me ha permitido conocer y amar cada vez más mi departamento de Casanare. En 2002 nos mudamos a una vereda donde el conflicto armado lo viví de manera directa. Prácticamente se  pedía permiso para trabajar o para vivir acá”.

Explicó que “un grupo al margen de la ley tenía el control casi de nuestras vidas. Aparecían de la nada personas muertas, y eso me generó mucha impotencia. La vida de mis padres estuvo en peligro. Mi mamá llegó a decir que si los mataban a ella y a mi papá que nos mataran a todos para no dejar huérfanos a sus hijos. De esa experiencia aprendió a valorar  cada instante de su vida. Y que también se puede ayudar con una palabra…

MARÍA ALEJANDRA LÓPEZ

María Alejandra López es una  imponente belleza de la zona cafetera, con experiencias de vida que le dan el bagaje para ser una representante ideal, no solo de su natal Risaralda sino también de Colombia ante el Universo.

A sus 25 años, ha estudiado becada y en otros países, fortaleciendo lo que a simple vista representa un monumento de mujer donde la cultura de los reinando la trae desde la cuna.

“Disfruto los reinados porque los llevo en mis raíces, mi madre fue reina, me ha enseñado a caminar con la cabeza en alto, cómo quien busca su horizonte de sentido, su utopía de vida. Entendí que la mía es, servir, avivar la voz de los silenciados, es exaltar la belleza del alma y, metafóricamente hablando, llegar a la luna en bicicleta, hacer de lo imposible, lo posible”.

La conciencia social es otro de los atributos que no solo ha resaltado en estos momentos de la historia sino desde muchos años atrás. “Desde el 2013 he trabajado con la Fundación Una Vida Para Dar, en tiempos de Covid 19 hemos realizado obras sociales en pro diferentes comunidades vulnerables”, aseguró.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más