HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Debate digital, con reflexiones históricas

La transmisión en línea de un debate desde lo digital donde se tocan temas variados con reflexiones históricas relacionadas a las vivencias actuales, así es el Simposio Estudiantil Bolivariano 2020.

El Departamento de Educación del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, desde sus acciones también le correspondió modificar la forma de incidir en sus iniciativas y una de ellas, es el Simposio, evento que acoge anualmente a más de 300 participantes entre ponentes, estudiantes asistentes, docentes e invitados especiales.

“Todos quienes se conecten apreciarán el esfuerzo de niños, niñas, jóvenes, estudiantes, docentes y padres de familia, quienes nos han enseñado que los seres humanos somos seres de adaptabilidad”, así lo explicó la licenciada Rosa Cotes Palacín.

Cada ponencia a debatirse tiene matices diferentes: los niños en el Simposio Kids abordan de manera interesante cada tema y los estudiantes de bachillerato procuraron investigaciones rigurosas.

Además, los estudiantes se preocuparon por ser creativos e imaginativos al momento de grabar sus presentaciones; el impacto de este Simposio es que se contará incluso con la participación de un estudiante de Venezuela,  la posibilidad de tener público no solo de la región Caribe, sino del resto de Colombia y otros países.

 “Sabemos que esta situación ha mostrado muchas debilidades pero nuestros niños y jóvenes se han preocupado por presentar ponencias muy interesantes, que enriquecen su aprendizaje”, indicó la funcionaria.

TEMÁTICAS

El impacto de la tecnología, la virtualidad y el mundo digital son ambientes propicios para descubrir e investigar más sobre nuestra historia y su aporte a la humanidad.

De esta forma, los estudiantes con la herramienta Google Meet exponen sus ponencias, las cuales son retransmitidas en simultánea a través de Facebook Live / ArteBolivariano.

Será una programación que contará con la socialización de un componente de Simposio Kids, con la participación de los estudiantes de las instituciones educativas Alexander von Humboldt, de Barranquilla; Colegio Idphu, IED Rodrigo de Bastidas; Colegio Bilingüe Elisa Díazgranados y Gimnasio Campestre, de Santa Marta.

En lo que corresponden a bachillerato, las instituciones participantes serán el Instituto La Milagrosa, IED Simón Bolívar de Gaira, IED Jesús Espeleta Fajardo, IED Laura Vicuña, IED La Paz, IED El Líbano, IED 11 de Noviembre, Gimnasio Campestre, Colegio Idphu y Colegio Nuestra Señora de Fátima, de Santa Marta.

También participan IE Departamental Tucurinca y IE Departamental Ciudad Perdida del municipio Zona Bananera, Magdalena; IE José Antonio Galán y Marco Fidel Suárez, de Barranquilla; IE Antonia Santos de Cartagena y la participación internacional de U.E.P. Doctor José Gregorio Hernández, del vecino país de Venezuela.

El cierre de este viernes será con las hermanas Leidy Laura, Yara Marcela y Angell Zharick Núñez Henríquez del Colegio Santiago de Cali, con su presentación coreográfica ‘El Helado de Leche’.

El Simposio Estudiantil Bolivariano  integra la programación 2020 del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, proyecto apoyado por el  Programa Nacional del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena y  la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más