HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Versión 31° de Festicaribe se vivirá de manera virtual

La 31° versión del Festival Internacional de Teatro del Caribe, Festicaribe, se celebrará entre el 26 de septiembre al 8 de octubre, en esta ocasión se disfrutará de grandiosas obras de teatro de manera virtual.

Y se contará con una variada programación, con la participación de artistas nacionales e internacionales utilizando las plataformas digitales de Facebook y YouTube, así como la página exclusiva de esta nueva versión www.festicaribe.com donde encontrará toda la programación tanto artística como pedagógica.

Festicaribe desde su amplia visión logrará congregar diferentes creaciones y visiones de las artes escénicas del Caribe, así como de otras latitudes para difundirlas y exponerlas, a través de la utilización de diversas plataformas y canales comunicativos que impactarán no solo a las comunidades del departamento del Magdalena y del distrito de Santa Marta, sino que permitirá una interconexión con otros entornos, permitiendo proyectar las industrias creativas de las artes vivas a escenarios donde las colectividades reconozcan e identifiquen la cosmovisión de los diversos procesos creativos y artísticos.

Entre las proyecciones del Festival se destacan las siguientes: más de 60 funciones teatrales, musicales y parateatrales de forma virtual. Ocho actividades académicas y pedagógicas con personalidades nacionales e internacionales. Programación especial diaria infantil y familiar. Lanzamiento del libro Memorias 30 años Festival Internacional de Teatro del Caribe.

Y participarán 19 compañías internacionales y 20 nacionales.

A continuación la programación de Festicaribe 2020:

-26 de septiembre: Inauguración 31° Festival Internacional de Teatro del Caribe. Homenaje a la maestra Alicia Alonso, a partir de las 6:00 de la tarde.

-1 de octubre: Presentación de la obra ‘La Rebelión del Cielo’, de China, a  partir de las 8:00 de la noche.

-8 de octubre: Foro: Perspectiva del Teatro Latinoamericano en Pandemia. Celebración del Día Latinoamericano de Teatro, a las 4:00 de la tarde.  Y la clausura del 31° Festival Internacional de Teatro del Caribe, Festicaribe, desde las 6:00 de la tarde.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más