HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Arrancó el Festival de Música Sacra de Bogotá

Por noveno año consecutivo se realiza el Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá, con el tema central ‘La Esperanza’, que se extenderá hasta el próximo cuatro de octubre.

Teniendo en cuenta la coyuntura actual, provocada por el Covid-19, la edición 2020 se llevará a cabo de forma virtual,  a través de la plataforma digital, las redes sociales y por  el Canal Capital, con una programación de 30 eventos, entre los que se destacan 16 conciertos, presentados desde Novara, Madrid, París, Moscú, Johanesburgo, Seúl, Doornenburgo, Londres, Salt Lake City y Bogotá.

Los seis conciertos que se presentarán en Bogotá se realizarán en lugares patrimoniales y se han elegido con el objetivo de promover el patrimonio material e inmaterial de Bogotá, al igual que el turismo cultural y religioso.

Será una oportunidad para dar a conocer espacios convencionales, no convencionales, de gran valor arquitectónico y cultural en Bogotá que están restringidos al público general y también dar a conocer espacios de gran interés social y de memoria histórica.

 La plataforma del Festival permitirá llegar no sólo a las personas que asisten anualmente presencialmente al Festival sino a mucho más público del país y del mundo. Además, será también una oportunidad para contribuir a la industria cultural generando oportunidades de trabajo para el sector más golpeado por la situación actual: músicos y artistas en general.

Este Festival, único en el continente y el cual goza ya de reconocimiento nacional e internacional, tiene como objetivo dar a conocer las tradiciones culturales y la espiritualidad del mundo a través de las músicas sagradas, espirituales, meditativas, contemplativas, de diferentes estilos, épocas y religiones; promoviendo así la unión, el diálogo, el respeto a la diversidad de creencias, y una cultura de paz. Se realizará todos los años en emblemáticos escenarios de la ciudad con artistas, coros, ensambles y orquestas locales, nacionales y del exterior.

La emisión de conciertos  serán los jueves, viernes, sábados y domingos por Canal Capital, plataforma del Festival y redes sociales, a las nueve de la noche del 17 de septiembre al 4 de octubre de 2020.

Ayer fue el Concierto de Inauguración- Sonatas del Rosario de Bieber, que será realizado por Leonardo Federico Hoyos, violín; Sebastián Vega, tiorba; Alfonso Correa, violone; Juan Luis Restrepo, clavecín en la  Iglesia San Ignacio de Bogotá.

Al siguiente día, El Canto Sacro Veneciano y motetes de Antonio Vivaldi por Ensamble La Terza Prattica. Oratoria de la Santísima Trinidad de Momo, Novara, Italia.

El domingo 20 de septiembre, Música y palabra inspiradora. Himnos del Templo del Tabernáculo de la Manzana del Templo realizado por el coro y orquesta del Taberánculo de la Manzana del Templo, Salt Lake City, Estados Unidos.

Otro de los imperdibles será que se realizará el domingo 4 de octubre con el Concierto de Clausura- Música Sacra de Bach, Caccini y Rossini. Sumi Jo, soprano (Corea del Sur), y Música meditativa de compositores surcoreanos con la Orquesta tradicional Gyeonggi Sinawi (Corea del Sur), las dos presentaciones desde Seúl, Corea del Sur.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más