HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Institución Educativa de Aracataca pionera en la puesta en marcha de la Cátedra de la Paz

La institución educativa Indeba del municipio de Aracataca, se destaca por ser pionera en la puesta en marcha de la Cátedra para la Paz, la cual busca la culminación del conflicto y afianzar los lazos de armonía entre sus estudiantes.

“Es un honor para nosotros ser la primera institución del municipio de Aracataca en seguir liderando procesos que engrandecen no solo nuestro territorio, rico en cultura y valores, sino que construyen país; sé que se nos vienen grandes retos a todos los sectores y a toda la nación, sin embargo, desde ya con la camiseta puesta desde la tierra nobel, seguimos generando como agentes de cambio, aportes, significativos, formando hombres y mujeres de bien, encaminándolos por el sendero de la paz, porque ese el camino”, destacó Julio Alberto Lozano, rector  de Indeba.

Todo esto teniendo en cuenta que, históricamente Colombia ha venido luchando por la búsqueda de la paz y la culminación del conflicto armado social e histórico que ha enfrentado por más de 50 años a miembros de un mismo país, muchos de ellos pertenecientes a grupos beligerantes que paulatinamente han venido siendo parte de procesos de justicia transicional llamados en la actualidad como Posconflicto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más