HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Asesinaron a ‘Tico’ en Juan XXIII 

Según versiones oficiales, los antisociales que se movilizaban en una motocicleta interceptaron a su víctima a un costado de la Vía Alterna al Puerto y uno de ellos le disparó en repetidas ocasiones hasta ocasionarle la muerte. 

El crimen volvió a ser el tema central en la capital del Magdalena, luego que pistoleros –al igual que ayer– salieran a hacer de las suyas, esta vez en el sector de Juan XXIII, al costado de la Vía Alterna al Puerto. El reciente atentado a bala que alteró la tranquilidad de ese sector, se produjo la tarde de ayer, cuando dos sujetos armados acribillaron a un hombre conocido como ‘Tico’.

IDENTIDAD DE LA VÍCTIMA 

Las autoridades de la Policía identificaron a la víctima fatal como Alberto De Jesús Sarmiento Fonseca, de 35 años de edad, quien se encontraba por la zona y quedó tendido boca abajo en medio de un charco de sangre al ser impactado con varios proyectiles de arma de fuego.

¿CÓMO FUE EL CRIMEN? 

Por otro lado, testigos del hecho manifestaron que el crimen ocurrió a eso de las 4:50 de la tarde, sector de la Ensenada, ubicado en el barrio Juan XXIII cuando Sarmiento Fonseca se encontraba sentado debajo de un árbol, donde acostumbra a ubicarse todas las tardes y hasta donde llegaron los sujetos armados a bordo de una motocicleta. Se conoció que el que se movilizaba como parrillero descendió y tras ubicarlo esgrimió el arma de fuego y atentó contra su integridad, ocasionándole la muerte de forma instantánea.

Vecinos de la zona, algunos sin ningún tipo de medidas de bioseguridad se aglomeraron en la escena del crimen para conocer detalles de lo ocurrido, al tiempo que daban aviso a las autoridades;  familiares protagonizaban escenas de dolor y exigían a las autoridades celeridad en la investigación, a fin de conocer los móviles del segundo crimen registrado en la capital del Magdalena en menos de 24 horas.

AVISO A LAS AUTORIDADES 

Alertadas las unidades de Policía, activaron un ‘Plan Candado’ por los sectores aledaños, y gracias a la rápida reacción de estos se logró la ubicación de los delincuentes que se movilizaron en una motocicleta para cometer sus fechorías, y quienes al notar la presencia policial se dieron a la huida, y en medio de la persecución el parrillero presuntamente lanzó el arma de fuego sobre la carretera para evitar ser sorprendido con el elemento.

CAPTURADOS LOS AGRESORES 

Los sujetos que no pudieron ser identificados lograron ser capturados y trasladados en una patrulla de la Policía hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata, URI de la Fiscalía, donde permanecen a espera de ser judicializados por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones.

Seguidamente, una fuente policial indicó que “con la neutralización y la captura de los delincuentes se avanza en el trabajo investigativo, “con este resultado es mucho más rápido establecer los móviles de este hecho criminal registrado la tarde de ayer en la ciudad”.

INSPECCIÓN JUDICIAL 

Personal del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía, se trasladaron al lugar del hecho de sangre para encargarse de los actos urgentes e inspección técnica al cadáver, el cual fue trasladado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Marta para la necropsia de rigor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más