HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

164 infectados y 3 muertos en el Magdalena

Tres personas fueron las más reciente víctimas fatales que dejó Coronavirus  en el departamento del Magdalena, así lo confirmó el más reciente informe del Ministerio de Salud y Protección Social; en esta oportunidad los fallecimientos fueron notificados en Santa Marta, Guama y San Sebastián de Buenavista. 

Con estos nuevos fallecimientos confirmados ya son 780  las víctimas fatales que deja el Coronavirus en el Magdalena tras completarse más de seis meses de iniciada la pandemia en esta en el departamento y luego de entregarse el más reciente balance del Ministerio de Salud y Protección Social.

Es así como con estos nuevos fallecidos, en la actualidad Santa Marta registra un acumulado de 409 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 371.

Asimismo, entre el 6 y el 17 de septiembre en la ciudad de Santa Marta 32 personas perdieron la vida luego de ser diagnosticadas con Covid-19; en los municipios del departamento el saldo fue de 22 fallecimientos.

Sobre el fallecido en la ciudad de Santa Marta, la más reciente víctima un hombre de 77 años de edad,  quien padecía de una enfermedad cardiovascular y Epoc.

Asimismo, en el departamento del Magdalena un hombre en Guamal de 41 años perdió la vida; mientras que, en San Sebastián de Buenavista otro hombre de 80 años falleció, de ambos se desconocen sus comorbilidades.

164 CONTAGIADOS

Por otro lado, el más reciente reporte emitido por el Instituto Nacional de Salud, INS, y el Ministerio de Salud y Protección Social sobre casos nuevos de coronavirus, de manera desalentadora revelaron que las cifras de contagiados en el departamento del Magdalena continúan creciendo, en esta oportunidad fueron 164 casos.

No obstante, pese haber mostrado un ligero crecimiento en esta oportunidad, el departamento del Magdalena registró el día de ayer cifras sustancialmente bajas de nuevos casos con relación a otros entes territoriales, de acuerdo con el más reciente balance un total de 164 fueron los diagnosticados con el virus en las últimas 24 horas.

En esta oportunidad, se conoció que el 53 por ciento, es decir, 88 de los nuevos infectados se notificaron en los municipios del departamento del Magdalena; mientras que,  otros 76 se dieron a conocer en la ciudad de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más