HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregan ayudas a las personas afectadas por fuerte vendaval 

Luego del censo realizado por la alcaldía, organismos  de socorro y personal voluntario, después  del fuerte vendaval que cayó en la mañana del miércoles,  se pudo establecer que alrededor de 400 personas resultaron seriamente afectadas  luego de que las fuertes lluvias se llevaran todo a su paso. 

Ante esta situación el alcalde de Pinto, Luis Alberto Rivera, desde muy temprano realizó un recorrido para saber la magnitud de los daños ocasionados por este fenómeno natural. Después de realizar un balance de los daños ocasionados por el vendaval, puso en marcha el plan para generar las ayudas necesarias a todos los afectados, casa a casa se entregaron las ayudas y elementos correspondientes para garantizar la tranquilidad de estos hogares quienes hoy se vieron afectados.

De acuerdo con el alcalde de Santa Bárbara de Pinto, Luis Alberto Rivera, los fuertes vientos se registraron cerca de las 4:30 de la mañana del miércoles, causando daños en los sectores de Pinto Viejo Abajo, Nuevo Horizonte y Las Gaviotas.

El mandatario señaló que los techos volaron y cayeron a más de 50 y 100 metros de distancia de las casas. También hubo afectación por árboles derrumbados y viviendas inundadas.

“Nos encontramos resolviendo la situación de nuestros paisanos, que como todos saben el vendaval azotó a una  población vulnerable, estamos arreglando los techos y con motosierra cortando los árboles que se encuentran en el suelo, porque nos duele la gente y estamos trabajando por ellos”, dijo el burgomaestre.

Señaló además que, gracias a un buen trabajo de bombeo se logró sacar rápidamente el agua de las casas, para que las personas puedan retornar a ellas, labores que seguirán sin descanso  para terminar  de ayudar a las familias afectadas.

ENTREGA A LOS DAMNIFICADOS 

Luego de la emergencia se pudo establecer las necesidades de las familias afectadas, a las cuales se les entregaron láminas de zinc, cemento, se les ayudó con la instalación de las mismas además de la poda de árboles que en su mayoría quedaron dentro de las viviendas afectadas por los fuertes vientos.

Cabe recordar que, en el municipio de Santa Bárbara de  Pinto se presentó un  fuerte vendaval  que afectó  varias viviendas, las cuales quedaron destechadas dejando a sus habitantes damnificados. Durante el primer recorrido las autoridades municipales, evidenciaron varios árboles caídos, y daños en la iglesia. Ante esta situación el inspector municipal  José Sinning Díaz hizo un llamado a la Unidad Nacional del Riesgo de Desastres, para tomar las acciones pertinentes para ayudar a resolver esta problemática.

Finalmente, la comunidad se encuentra agradecida por el apoyo recibido por parte de la administración y espera poco a poco ir reconstruyendo lo que el fenómeno natural destruyó a su paso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más